Eduardo Allona (DT Boca Juniors): “Esta Liga fue muy competitiva”

Boca se consagró campeón de la Liga Femenina y confirmó una vez más ser el dominador de los últimos años. Eduardo Allona, técnico del equipo campeón, destacó este logro en una edición más competitiva que las anteriores.

En esta edición, Boca redondeó una enorme campaña en la que en la fase regular no perdió partidos. Luego, en el duelo por el primer lugar de la ronda de Cuadrangulares, cayó frente a Echagüe en tie break, lo que provocó que clasifique a Play Off en el cuarto lugar. Después de un duelo durísimo contra San José que definió en tie break, Boca jugó dos partidos casi perfectos contra Gimnasia y Villa Dora para volver a gritar campeón.

“Creo que del 2010 para acá, esta fue la Liga más competitiva. Los equipos se armaron bien, hubo cuerpos técnicos bastante largos y pudimos salir adelante”, destacó Allona y analizó: “Fue una Liga dura para nosotros. Por momentos jugamos bien pero no fue un equipo sólido a lo largo de todo el torneo. El cambio rotundo fue cuando perdimos contra Echagüe en Paraná. Enseguida tuvimos que pensar en los Play Off y preparar cada partido de un día para el otro”.

Otro obstáculo que debió pasar Boca fue la baja por lesión de Eugenia Nosach, titular durante toda la fase regular. “Nosotros pudimos recuperar a la Chuchu (Cossar) sobre el final del campeonato, pero no venía jugando ya que lo hizo Nosach y tuvimos que reemplazarla en los Play Off. Nos costó ensamblar el equipo, pero por suerte lo encontramos en la semifinal y la final, que fueron partidos que hubo que preparar muy bien porque si no los perdés”, explicó el técnico.

“Fuimos muy obedientes, en el momento justo jugamos como a mí me gusta que juguemos”, destacó Allona y subrayó: “Pudimos sacar eso que tenemos adentro, de jugar, de mantenernos anímicamente fuertes”.

Por último, el técnico de Boca analizó esta Liga Femenina que contó con 16 equipos y fue la más federal de los últimos tiempos. “Me gustó, hay cosas para mejorar pero hay que tirar para adelante. Si bien hubo cambios hasta último momento con la fecha y sede de Play Off, la FeVA consiguió un estadio hermoso y se organizó muy bien la final en Morón. Obviamente hay cosas para mejorar, pero la Liga tuvo cosas que me gustaron y ya desde la fase regular quedó demostrado que sería muy competitiva, la mayoría ganó y perdió y hasta los cuartos de final no se sabía quién podía llegar”.

 

FUENTE: FeVA