Apoyo de ACLAV a la realización del Simposio Juntos por el Vóley

En la noche del jueves, el Club Italiano se vistió de gala para la realización del Simposio de Entrenadores “Juntos por el Vóley”, un evento de capacitación con un costado benéfico que fue un verdadero éxito de convocatoria. Allí estuvo presente la Asociación de Clubes Liga Argentina de Voleibol, que además colaboró con la realización de la jornada y con las actividades solidarias que disparó el Simposio.

Más de 400 entrenadores y personajes del voleibol se juntaron en el Salón Blanco para escuchar a seis entrenadores argentinos por espacio de casi siete horas, en una velada que se extendió hasta la medianoche. La lista de honor incluyó a los dos técnicos finalistas de la última Liga Argentina, Fabián Armoa (UPCN San Juan Vóley) y Javier Weber (Personal Bolívar), junto al DT de la Selección Argentina, Julio Velasco, y tres profesionales de enorme trayectoria internacional como Marcelo Méndez, Daniel Castellani y Raúl Lozano.

La ACLAV estuvo representada por miembros del Consejo Directivo, como el presidente Eduardo Rodríguez y el vicepresidente primero Adrián Grynszpan, y también por integrantes de su equipo de trabajo, como Diego Arribas (Director de Competencia) y Paula Parisi (Competencia y Estadísticas).

Además, la institución colaboró con la entrega de material deportivo para una de las actividades solidarias, la de procurar la práctica de vóley en la Villa 21-24, a través de la labor de la Parroquia Virgen de Caacupé. Gabriel Costa, uno de los organizadores del evento y ex jugador de Liga Argentina, agradeció a la ACLAV en sus palabras de cierre. Santiago Darraidou, reciente finalista de Liga con Bolívar y actual integrante del plantel de UNTREF Vóley, fue otro de los motores del Simposio.

En el desarrollo del evento, la Liga Argentina estuvo muy presente en todos los niveles. No sólo entre los disertantes y en el grupo de organizadores, sino también entre el masivo grupo de asistentes. Integrantes de planteles y cuerpos técnicos de Personal Bolívar, Lomas Vóley, UNTREF Vóley, La Unión de Formosa, Gigantes del Sur, Boca Río Uruguay Seguros, Ciudad Vóley y Pilar Vóley se mezclaron entre la multitud, con Marcelo Gigante, Marcelo Silva, Pablo Crer, Sebastián Firpo, Gastón Giani, Martín López, Camilo Soto y Rodrigo Martínez Granados como sólo algunos del numeroso grupo.

Las menciones al máximo torneo nacional también ocuparon buena parte de las disertaciones. Para muestra, basta una de las frases de cierre de Javier Weber en su módulo, el último de los seis: “La Liga Argentina es fantástica por donde se la mire”. Esas palabras quedaron repicando hasta el mismo cierre del Simposio, en una noche para recordar y reeditar.

 

Prensa ACLAV