Exitosa clínica a cargo de Daniel Castellani en Pilar

El símbolo de la “Generación del 82” disertó en una actividad organizada por Pilar Vóley junto a la subsecretaría de Deportes. Se refirió a diferentes aspectos de este deporte, contó anécdotas y respondió preguntas, además de elogiar al equipo pilarense que participa de la Liga Argentina de Voleibol.

La visita de Daniel Castellani fue un lujo para todos los amantes del deporte y del vóley en particular. El excapitán y entrenador de la Selección Nacional pasó por Pilar, donde disertó durante 90 minutos ante un auditorio completo en el club Unión, dejando conceptos más que interesantes.

La actividad fue organizada por Pilar Vóley y la subsecretaría de Deportes municipal, tuvo entrada gratuita y marcó el inicio de un ciclo de charlas que continuará en las próximas semanas con la participación de varias de las más importantes figuras del vóley nacional.

“Para mí es un placer enorme poder compartir este momento con esta gran cantidad de jóvenes, jugadores y entrenadores. Es una gran alegría porque además sé de la seriedad del proyecto Pilar Vóley”, comentó el actual DT del Perugia italiano.

A lo largo de su charla, Castellani -dueño indiscutible de la camiseta número 2 de la Selección Nacional durante largos años- se refirió a diferentes aspectos del vóley, entregó riquísimas anécdotas y respondió preguntas sobre táctica, estrategia y entrenamiento.

“Para nosotros fue un lujo poder contar con la visita de Daniel. Tiene una capacidad reconocida en todo el mundo, es un gran entrenador y fundamentalmente una gran persona. Dejó conceptos que no solo sirven para el vóley sino para la vida”, destacó Juan Carlos Arroyo, el subsecretario de Deportes comunal.

Arroyo encabezó la actividad junto al director de Deportes municipal, Aldo Carabajal,  quienes le entregaron al visitante unos presentes en  nombre del Municipio. También fueron de la partida los integrantes del plantel de Pilar Vóley y los equipos de la Escuela Municipal de la disciplina.

Con respecto al proyecto Pilar Vóley, Castellani aseguró que “es muy bueno y felicité a los dirigentes porque es una iniciativa increíble. Han hecho un trabajo inmenso en estos años. Tienen muchos chicos y un estadio a inaugurar muy lindo. Hace 10 años que estoy afuera donde me preguntan cómo es el vóley argentino y yo les digo que es un milagro de mucha gente que le pone una pasión enorme y construye una realidad increíble”.

 

Fuente Diario Resumen