Sudamericano Masculino: Argentina ya está en Brasil

Este lunes el seleccionado masculino mayor arribó a Maceó, Brasil, para disputar el Campeonato Sudamericano. Al mando de Julián Álvarez y Camilo Soto, la Argentina se medirá en el Grupo B con Guayana, Uruguay y Colombia.

El seleccionado albiceleste tendrá en tierras brasileras la difícil misión de arrebatar un título que en 30 ediciones solo pudo ganar una vez, 1965; pero que el resto de las veces siempre quedó en manos de Brasil.

La hegemonía sudamericana es muy clara, al punto que desde 1985 a esta parte, el podio siempre fue liderado por Brasil y seguido por Argentina/Venezuela, a excepción del bronce de Chile en 1993.

Siempre con la mente puesta en Río de Janeiro 2016 y priorizando el Preolímpico que jugará del 5 al 12 en Venezuela, la Selección Argentina viajó con un equipo “B” que mezcla experiencia y juventud. Mientras que su archirrival Brasil tendrá muchos nombres de su primer equipo.

PLANTEL DE ARGENTINA: Maximiliano Chirivino, Juan M. Riganti (Armadores), Facundo Imhoff, Federico Franetovich, Maximiliano Scarpin (Centrales), Federico Martina y Pablo Kukartsev (Opuestos), Alejandro Toro, Rodrigo Quiroga, Gonzalo Quiroga, Juan Simón Villarruel, Lisandro Zanotti (Punta Receptores), Facundo Santucci y Franco López (Líberos).

FIXTURE – Televisa www.voleysur.org
Miércoles 30 – 21hs vs Guayana
Jueves 1 – 21hs vs Uruguay
Viernes 2 – 21hs vs Colombia