Exitosa Jornada de Capacitación realizada en Lomas de Zamora

Una completa jornada de capacitación para estudiantes de Educación Física y profesores se llevó adelante en el Microestadio de Lomas de Zamora con más de 500 alumnos y entrenadores.

Bajo el nombre de “II Jornada de Capacitación Integral para el Entrenamiento Deportivo”, el evento fue organizado por el Municipio de Lomas de Zamora a través de la Secretaría de Deportes y Lomas Vóley, con la colaboración del Instituto de Investigación sobre Jóvenes, Violencia y Adicciones (IJOVENES) de la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires.

La Jornada comenzó con un discurso de bienvenida de Horacio Tammaro, secretario de deportes de Lomas de Zamora, quien destacó que “es muy importante poder capacitar a aquellas personas que el día de mañana trabajarán con nuestros chicos. Dentro de las políticas activas e inclusivas que generamos desde el Municipio nos pone muy contentos ver el éxito de esta actividad”.

Luego, el doctor Alfredo Fernández llevó adelante una charla sobre el deporte como herramienta de participación, formación personal y prevención de riesgos y daños. A continuación, el licenciado Martín Festino, nutricionista de Lomas Vóley, desarrolló sobre la antropometría y las aplicaciones al deporte. Después fue el momento de las clases prácticas, con entrenamientos de vóley de las inferiores Sub 16 y Sub 18 tanto en femenino como en masculino. Allí, se vieron diferentes formas de llevar adelante una clase.

Tras un receso, fue el turno de la Kinesiología a cargo de Carlos Trolla y Jimena Festino, quienes expusieron sobre lesiones frecuentes en el alto rendimiento deportivo y trabajos preventivos terapéuticos. A ellos les siguió el preparador físico Fernando Danani, que desarrolló aspectos relacionados al entrenamiento de la fuerza, para luego darle lugar a un entrenamiento completo de Lomas Vóley, equipo que disputa la Liga Argentina.

La concurrencia, la organización y los contenidos trabajados dieron cuenta de un positivo balance para una nueva actividad social generada por un equipo que no sólo piensa en la competencia sino que también se esfuerza continuamente por aportarle a la sociedad.

 

Prensa Lomas Vóley