Preolímpico Masculino: Argentina debutó con victoria

En su debut Preolímpico, Argentina arrancó con el pie derecho su camino hacia los Juegos Olímpicos de Río 2016 luego de derrotar a Colombia por 3-0 (25-13, 25-19 y 25-13) en el Coliseo Polideportivo Dr. José María Vargas, de Caracas. Este sábado a partir de las 17.30 (TyC Sports) buscará dar el segundo paso frente a Chile.

La Albiceleste demostró su jerarquía desde el arranque con la buena distribución de Luciano De Cecco y los precisos ataques de Facundo Conte y Ezequiel Palacios. Sobre el final, los dirigidos por Julio Velasco hicieron la diferencia cuando Nicolás Uriarte lastimó con su saque y cerró el primer set por 25-13, ante una Selección colombiana desordenada y errática.

Para el segundo parcial, Colombia cambió armador pero no le dio resultado. Argentina volvió a demostrar su superioridad y aprovechó la floja recepción colombiana para llevarse el set por 25-19 con otro ace de Uriarte.

En el tercero, Velasco mandó a la cancha al capitán Javier Filardi y a Martín Ramos, como central. El desarrollo fue idéntico y con un bloqueo de Conte, selló el 25-13 final.

FORMACIONES
Argentina: De Cecco, Poglajen; Solé, Crer; Conte, Palacios. Líbero: Closter. DT: Julio Velasco. Ingresaron: Uriarte, Zanotti, Ramos, Filardi, Santucci (L).

Colombia: Ambuila, Agamez; Bermúdez, Mosquera; Jiménez, Piza. Líbero: García. DT: Eliseo Ramos. Ingresaron: Jaramillo (L), Mendoza, Chury, Polchlopek, Lucumi, Rentería.

Autor: Juan Manuel Collazo