¡Argentina a los Juegos Olímpicos!

La Selección Masculina superó a Venezuela 3-2 (25-12, 22-25, 25-12, 25-27, 15 12) y estará presente en Río 2016. ¡¡Reviví el último punto y festejo!!

CRÓNICA

La selección argentina de voleibol que dirige Julio Velasco consiguió el gran objetivo de la temporada y se adjudicó el pasaje para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, al ganarle por 3-2 a Venezuela en un partido muy cambiante y emotivo, con parciales de 25-12, 22-25, 25-12, 25-27 y 15-12. En los encuentros previos del Preolímpico disputado en la capital venezolana, el equipo albiceleste había superado sin problemas a Colombia y a Chile, en ambos casos por 3-0.

El seleccionado argentino comenzó en gran forma el primer set, tomando amplias distancias a partir de un gran trabajo de Luciano De Cecco, más la efectividad de Ezequiel Palacios en el ataque y de Facundo Conte con el saque para quedarse con el primer capítulo por 25-12. Sin embargo, el equipo de Velasco no consiguió sostener el rendimiento; Venezuela entró en el partido y en su mejor momento se adelantó 17-10. La mejoría argentina en el cierre no alcanzó y los locales emparejaron el resultado.

Pero la Argentina empezó con todo el tercer parcial, con una notable tarea colectiva; llegó a estar 15-2 al frente, y consiguió mantener la diferencia para volver a ponerse al frente en la cuenta. El juego volvió a ser parejo en el cuarto, pero la Argentina no pudo cerrarlo cuando tuvo dos match-balls (24-23 y 25-24), y Venezuela se recompuso para llevar la definición a un tie-break.

El equipo albiceleste debió sufrir hasta el último punto, ya que el local, envalentonado tras llevar el partido a un quinto set, tomó ventajas con una gran tarea de Kevin Piñerúa, hasta adelantarse 9-7. Sin embargo, la Argentina reaccionó con buenas intervenciones de Sebastián Solé y De Cecco; el saque de Cristian Poglajen fue sostener la esperanza nacional y revertir el score en la última parte, y así el seleccionado de nuestro país se quedó con un triunfo tan ajustado como valioso, ante un rival que complicó muchísimo, pero la Argentina volverá a estar en el voleibol olímpico. Ezequiel Palacios, con 18 tantos, fue el máximo goleador de la selección, seguido por Facundo Conte (17) y Poglajen (16).

Con esta clasificación, además, la Argentina depositó otro equipo en Río, ya que el voleibol se suma a los seleccionados de hockey sobre césped (varones y mujeres) y handball (ambos), además del fútbol, el básquetbol y el rugby seven, todos en varones. Hasta el momento, la delegación argentina cuenta con 148 representantes confirmados. El voleibol, además, podría sumar al seleccionado femenino, ya que las chicas disputarán el Preolímpico en enero próximo.

TEXTO: Canchallena

Comentarios

Comentarios