Copa Master 2015: Ciudad Vóley finalista

En la primera de las semifinales de la Copa Master Ciudad 9 de Julio Banco Nación, Ciudad Vóley accedió por primera vez en su historia a la final del torneo, tras derrotar a Gigantes del Sur en sets corridos, con parciales de 25-21, 26-24 y 27-25. El chileno Dusan Bonacic, con 18 puntos, fue el máximo anotador de un encuentro que contó con un gran marco en 9 de Julio.

Gigantes se ilusionó en el inicio del partido, con una diferencia de 8-5 por puntos de saque de Iván Castellani y Alejandro Toro, pero Ciudad replicó rápido por la misma vía con Gaspar Bitar y lo emparejó en 8. Eso dio paso a un punto a punto férreo, en el que Ciudad se volcó hacia Brian Melgarejo y Gigantes optó por la solvencia de Toro. Recién en la recta final, luego de empates en 13 y 17, Muni se despegó: Federico Franetovich sumó en la red y el ingreso de Ignacio Roberts dio resultado en el saque, para un 22-19 que significó el quiebre. Pronto, Bonacic firmó el 25-21.

Toro brilló en el inicio del segundo set, con tres puntos para un 5-2 neuquino, pero Ciudad de nuevo respondió sin descanso. Melgarejo y Bonacic se combinaron para un 8-6 albiceleste y, a pesar de los esfuerzos de Gigantes con Toro y Javier Sánchez, Ciudad avanzó a 16-15 gracias a un ace de Franetovich. Y, de nuevo, el final sería de Muni: esta vez, con una paridad más asentada, el equipo de Hernán Ferraro necesitó dos set ball para festejar, por 26-24 nuevamente con Bonacic.

El inicio del tercer set volvió a favorecer a Gigantes, pero en esta ocasión el control de los dirigidos por Camilo Soto duró mucho más, en gran medida por los errores de saque de Ciudad. Así, el tablero pasó de 8-5 (bloqueo de Sánchez) a 16-12, ya con el octavo yerro de Muni en el parcial, pero en ese momento desaparecieron las fallas. Bonacic fue el estandarte para reducir a 19-17 y luego, repitiendo la película del primer set, Franetovich aportó y Roberts complicó con su saque (ace incluido) para el 21 iguales. Un saque de Toro puso a Gigantes 24-23 arriba, pero el destino del partido estaba marcado. Roberts se lució en defensa en el punto que puso a Ciudad 25-24 y, un par de pelotas después, Bonacic sentenció el 27-25.

Síntesis:

Ciudad Vóley: Gaspar Bitar (2), Federico Martina (4); Gastón Fernández (5), Federico Franetovich (11); Dusan Bonacic (18), Brian Melgarejo (10). Líbero: Ignacio Fernández. DT: Hernán Ferraro. Ingresaron: Jan Martínez (3), Ignacio Roberts (1), Rodrigo Ocampo (1).

Gigantes del Sur: Germán Galdón, Iván Castellani (14); Javier Sánchez (5), Rodrigo Aschemacher (4); Emmanuel Espinosa (10), Alejandro Toro (11). Líbero: Héctor Vergara. DT: Camilo Soto. Ingresaron: Sebastián Moreno (L), Franco Retamozo.

Árbitros: Sebastián Cagiao – Hernán Casamiquela.
Estadio: Ernesto Báncora, Club Atlético 9 de Julio.

Prensa ACLAV

Comentarios

Comentarios