Lucho Zornetta (Alianza Jesús María): “Tenemos un buen equipo”

Al mismo tiempo que Alianza confirmaba su participación en la Liga A1, y Boca Juniors avisaba que no formaría parte de esta temporada, los directivos cordobesas se plantearon como principal objetivo contratar al receptor punta Luciano Zornetta que recientemente se consagraba campeón Panamericano en Canadá. Las negociaciones llegaron a buen puerto y “Lucho” arregló con el conjunto cordobés a pesar que tenia varias ofertas en pie.

Ya concluido su gran año con la selección Argentina, Lucho Zornetta piso suelo cordobés y se prepara para lo que va a ser su próximo objetivo. “Estoy muy contento, me recibieron muy bien el club, me gusta la ciudad. Hable con el entrenador con el manager, el preparador físico y hasta con el intendente (Gabriel Frizza) que me recibió en su despacho. Me trataron de excelente manera y estoy con ganas de meterme de lleno en los entrenamientos para tener una buena liga y hacer un gran papel esta temporada”.

Fue un gran año con el seleccionado que conduce Julio Velazco y eso le permitió tener varios clubes interesados en el. Sin embargo Luciano eligió Jesús María. “Yo tenia todo arreglado para jugar en Boca y al tiempo me entere que Angelici no quería firmar para que nosotros podamos competir y el equipo se terminó bajando. Cuando Alianza se entera de la baja, me llaman y me ofrecen un buen contrato, uno de los mas acordes a lo que yo podía tomar y tome la decisión de venirme a Jesús María”.

Alianza al ser uno de los últimos en confirmar su participación en la máxima categoría, debió armar un equipo rápidamente y tuvo poco tiempo de trabajo a comparación del resto. A pesar de ello el ex Boca se ilusiona con el equipo. “Se que es un buen equipo, que trabaja muy bien. Tenemos un entrenador que sabe mucho, tenemos un equipo con experiencia y vienen motivados con el gran ascenso desde la A2. eso hay que aprovecharlo para sacarle jugo al equipo”.

Al ser un jugador que se encuentra en constante crecimiento, los objetivos grupales y personales son esenciales en esta parte de su vida. “Hable con el entrenador de objetivos haber como nos íbamos a manejar y la verdad que estoy muy entusiasmado porque me planteo algo muy bueno. Creo que tenemos muchas posibilidades de cumplir con esos objetivos”.

Luciano llega a la institución para ser uno de los estandartes junto al capitán Scholtis y a Martín Hernandez. Con sus jóvenes 22 años es un jugador que le aportará mucho al conjunto. ” Le voy a brindar experiencia, le voy a brindar actitud, no voy a bajar los brazos y voy a luchar siempre por la camiseta de Alianza”

En la curva ascendente de su carrera también se plantea objetivos un poco mas lejanos, pero sabe que tendrá que realizar una buena liga para que se hagan realidad. El sueño de todo deportista es participar de un juego olimpico y el sabe que es muy cerca de cumplir ese sueño. “la idea es seguir aprendiendo cosas. Esta Liga es una experiencia nueva donde no voy a estar en el club donde yo jugaba, a si que es seguir aprendiendo y seguir creciendo para llegar de la mejor manera a Rio el año que viene”.

Fuente: Prensa Alianza