Nacho Bernasconi (Lomas Vóley): “Estamos preparados para llegar lejos”

Lomas Vóley entrena con la intención de ultimar detalles de cara al inicio de la Copa ACLAV el 31 del corriente mes. En esta línea, los dirigidos por Marcelo Silva llevaron a cabo una serie de encuentros amistosos que mostraron a un equipo que pretende pelear arriba en la temporada entrante.

Al momento de diagramar este proceso de trabajo previo, los de Lomas de Zamora fueron a Brasil para medirse ante tres conjuntos locales. Los resultados (dos derrotas y un triunfo) pasaron a un segundo plano, ya que la idea fue consolidar el equipo y el juego.

Ignacio Bernasconi, uno de los refuerzos para este campeonato, destacó: “Fue bastante positiva la gira. Por momentos se le jugó de igual forma a equipos como Bento Volei o Maringá. Después, por virtudes de ellos, estaban más fuertes cuando iban en ataque, lo que es lógico. Así y todo se terminó con buenos números tanto en lo grupal como individual. Es muy bueno para que todos los integrantes del plantel agarren confianza”.

“En todo sentido hubo un progreso importante, tanto en lo que respecta al juego como en lo grupal. Los cinco que llegamos nos insertamos rápido y el grupo que ya estaba era bastante homogéneo, nos integraron enseguida y dentro de la cancha se entendió bastante bien lo que nos indicó el Negro (el entrenador Marcelo Silva) al momento de jugar. Está todo claro, incluso teniendo pocos entrenamientos con los chicos que estuvieron en el seleccionado”, agregó, en dialogo con Info Región.

EL EQUIPO
Lomas Voley cuenta para este certamen con varios nombres importantes, entre ellos Facundo Imhoff y Lisandro Zanotti, quienes formaron parte del conjunto nacional que viene de quedarse con el Preolímpico de Venezuela.

Desde el seno del plantel saben que disponen de un importante recambio, hecho que no es menor al tiempo de afrontar una tan exigente temporada.

“Tenemos un equipo bastante largo, en los distintos puestos tranquilamente pueden suplantar unos a otros y es muy bueno. Que el entrenador tenga todo el tiempo la duda de a quién poner genera una competencia totalmente sana. Por otra parte, el grupo es excelente, la calidad humana es muy buena y el estar todos con el mismo objetivo hace que sea más fácil también”, mencionó Bernasconi.

Asimismo, el ex Ciudad Voley, señaló que están “muy bien” en el aspecto anímico, a la vez que indicó: “En los entrenamientos salen las cosas que nos proponemos y eso nos deja más tranquilos”.

LA TEMPORADA
Ahora, el plantel encarará con todo la semana previa a debutar en la Copa ACLAV, principal objetivo en la continuidad del calendario, donde se medirán el 31 de este mes, 1 y 2 de noviembre ante Pilar Voley, Ciudad y La Unión de Formosa en Lomas de Zamora.

En consecuencia, el armador analizó las variantes del flamante campeonato: “A priori, UPCN es uno de los candidatos. Bolívar y nosotros también nos incluimos en esa pelea al título, después uno no sabe, nos vamos poniendo metas a corto plazo y no hay que saltar pasos. Pensar primero en hacer una buena fase regular y después los playoffs. Tenemos con que llegar lejos, en una liga que va a ser bastante competitiva. Hay un buen nivel, pero nos sentimos confiados y preparados”.

Fuente: InfoRegión