Copa ACLAV 2015: Pilar arrancó con todo y derrotó a Ciudad Vóley

La Copa ACLAV Río Uruguay Seguros tuvo su inicio en el gimnasio de la Cooperativa de Tortuguitas, donde Pilar Vóley recibió a Ciudad Vóley por la 1º fecha de la zona “C” y le ganó por 3 a 1. Los parciales fueron de 25-19, 19-25, 25-21 y 25-22. El capitán Gabriel Arroyo (13 puntos), Francisco Russo (10) y Enrique Laneri (17) fueron las figuras de un Pilar Vóley que contó con varias actuaciones de gran nivel, en tanto Federico Martina (17) fue el más destacado en la visita.

Ciudad Vóley arrancó mejor desde el saque y por los errores de Pilar, que le permitieron tomar la primera ventaja. De todos modos, con tres puntos seguidos del capitán Arroyo desde el servicio y las apariciones de Laneri, el dueño de casa lo dio vuelta y llegó 8-7 al primer tiempo técnico. Con el correr del juego, Pilar mejoró en defensa y André Eloi distribuyó el balón a la perfección entre las múltiples opciones de ataque con que cuenta, especialmente Laneri y Bonini que resultaron imparables. Pilar se puso 19-15 y aunque con el aporte de sus suplentes Ciudad acortó a 19-17, un ace de Bonini y dos saques ganadores de Allan Verisimo marcaron la diferencia y el local se llevó el primer set 25-19.

El segundo capítulo amaneció con errores de ambas escuadras pero Ciudad salió primero de ese encierro y escapó en el marcador. Los de Ferraron mejoraron en defensa y bloqueo y contaron con tres vías de gol muy efectivas en Martina (7 puntos en el parcial), Bonacic, cuyos remates fueron imparables para el bloqueo local, y el central Franetovich. Fue el peor momento de Pilar, que no encontró respuestas ante el mejor andar de los porteños, que igualaron la chapa al ganar el segmento 25-19.

El tricolor abrió con todo el tercer tramo, con buenas apariciones de Arroyo, Bonini y Laneri pero Ciudad clavó tres puntos seguidos y enfrió la reacción de Pilar, que igualmente llegó al tiempo técnico ganando 8 a 7. El duelo se hizo punto a punto aunque Pilar siempre mantuvo una leve ventaja a partir de la conexión Eloi-Russo (5 puntos en el set) para usufructuar el primer tiempo ofensivo. Llegaron igualados al punto 19 y a partir de allí fue todo de Pilar en base a servicios picantes y bloqueos productivos (hubo 9 puntos de los centrales) para llevarse el período 25-21.

El cuarto set fue tan intenso y parejo como el anterior aunque a diferencia los otros, se vieron puntos más largos y emotivos. Pilar contó con Arroyo (3) y Laneri (4) en alto nivel, más los aportes de Verisimo (3), Arroyo (2) y Bonini (2), siempre bien buscados por la mano experta de Eloi. A ello, “Muni” le opuso algunas apariciones de sus centrales y los fierrazos de Martina.

Llegaron punto a punto al tramo final y otra vez Pilar sacó ventajas con la experiencia (25-22) para cerrar el pleito y festejar con su gente un estreno tan esperado como feliz.

Síntesis:

Pilar Voley: Andre Eloi (3), Diego Bonini (12); Francisco Russo (12), Gabriel Arroyo (10); Enrique Laneri (17), Allan Verisimo (9). Líbero: Juan De Céspedes. DT: Fernando Borrero. Ingresaron: Nicolás Tibaldo, Alejandro Araya (1) y Manuel Terán Ulloa.

Ciudad Voley: Gaspar Bitar (2), Federico Martina (17); Federico Franetovich (7), Gastón Fernández (7); Brian Melgarejo, Dusan Bonacic (8). Líbero: Ignacio Fernández. DT: Hernán Ferraro. Ingresaron: Jan Martínez (8), Rodrigo Ocampo (1), Ignacio Roberts y Felipe Benavídez (1).

Árbitros: Diego David y Hernán Casamiquela.

Parciales: 25-19, 19-25, 25-21 y 25-22.

Estadio: Cooperativa de Tortuguitas.

Prensa Pilar Vóley

Comentarios

Comentarios