Copa ACLAV 2015: Personal Bolívar comenzó derrotando a PSM Vóley

Personal Bolívar tuvo un arranque triunfal en su casa, en lo que fue la primera presentación por Copa ACLAV Río Uruguay Seguros. Le ganó 3-0 a PSM Vóley con parciales de 25-16, 25-21 y 25-18. Milos Culafic y Manuel Leskiw Auer fueron los máximos anotadores del partido con 14 puntos. Las Águilas volverán a jugar este jueves desde las 21:30 ante Alianza Jesús María, que venció por 3-2 UNTREF. Toda la segunda jornada del Grupo 2 de la Copa ACLAV será transmitida por TyC Sports Play.

Desde el comienzo, en una noche atípica por el temporal y la fuerte lluvia que sufrió la ciudad, Personal Bolívar tomó la iniciativa del juego presionando desde el saque, complicando la recepción de Puerto San Martín y permitiendo jugar muy cómodo en el ataque desde la potencia de Milos Culafic y Tiago Barth. PSM trato de achicar la diferencia pero se encontró con un bloqueo muy prolijo por parte de los dirigidos por Javier Weber que obligó al error de los visitantes. Los santafesinos no pudieron contrarrestar el buen momento de Bolívar, que lo cerró con un ace de Raphael (25-16).

En el segundo set Personal Bolívar mantuvo la presión en el saque y la potencia desde el ataque de Culafic, que le permitió tomar la iniciativa para encaminar el set a su favor. PSM comenzó a jugar con su opuesto Leskiw Auer y logró reaccionar luego del segundo tiempo técnico con una buena racha de ataques. Con un Bolívar desprolijo en bloqueo y defensa, PSM tuvo su momento en el partido y por primera vez estuvo al frente en el marcador (16-17). Poco le duro al equipo rosarino, porque Bolívar otra vez tomo el control de las acciones en la recta final del set, que lo terminó ganando con un bloqueo de Pablo Kukartsev (25-21).

El equipo local salió decidido a cerrar el partido con un buen momento de Nicolás Bruno y Raphael, Puerto San Martín intentó sacarle el set a Bolívar por medio de los ataques por las puntas pero los locales mantuvieron la diferencia con Pablo Crer y Tiago Barth, ambos de buen partido. Poco a poco Bolívar fue estirando la ventaja y logró cerrarlo cómodamente con un error de saque por parte del opuesto visitante (25-18).

Síntesis:

Personal Bolívar: Maximiliano Chirivino (1), Milos Culafic (14); Pablo Crer (8), Tiago Barth (6); Nicolás Bruno (5), Raphael de Oliveira (9). Líbero: Alexis González. DT: Javier Weber. Ingresaron: Pablo Kukartsev (4) y Edgardo Lioca.

Puerto San  Martín: Imanol Burgos, Manuel Leskiw Auer (14); Daniel Galván (3), Alejandro Arias Ramírez (2); Tomás López (3), Bruno Vinti (11). Libero: Michele Verasio. DT: Matías Guidolín. Ingresó: Guido Romanutti.

Árbitros: Fernández – Villarreal.
Estadio: República de Venezuela.

Prensa Personal Bolívar