Copa ACLAV 2015: PSM sorprendió a UNTREF y sueña con clasificar

Triunfazo fue el que consiguió PSM Vóley al derrotar por 3 a 0 a UNTREF con parciales de 26-28, 25-22 y 25-22. Gran actuación de Manuel Leskiw Auer que fue la figura del partido al marcar 20 puntos. Con este resultado, el equipo rosarino mantiene chances de clasificar a la etapa final de la Copa ACLAV Río Uruguay Seguros y chocará este viernes desde las 19 con Alianza Jesús María en la apertura de la última jornada.

El comienzo del juego mostró a un Puerto San Martín agresivo que salió decidido a cambiar la imagen de la noche anterior ante Personal Bolívar. Y la búsqueda dio resultado, porque de la mano del servicio de Guido Romanutti y la potencia de Manuel Leskiw Auer consiguieron sacar ventaja (13-10). UNTREF  reaccionó con un zurdo Darraidou que llevó a su equipo a meterse de nuevo en partido (23-23) y generó un final de set vibrante. Fue punto a punto, hasta que Leskiw Auer se hizo cargo de cerrarlo con un remate potente por zona 2 (28-26).

Entonado anímicamente por haberse quedado con el primer parcial, el conjunto rosarino no bajó su nivel. Dañando con el saque, sólido en el bloqueo y con un Leskiw Auer imparable volvió a tomar ventaja (8-4). El conjunto universitario se cargaba de errores e imprecisiones y PSM lo aprovechaba, con buenas apariciones del punta Tomas López, para seguir al frente (16-12). Pero UNTREF con Folle, Villarruel y el ingresado Johansen se pusieron a tiro (19-19) para otro final cerrado. Sin embargo, nuevamente en un momento decisivo, apareció el opuesto Leskiw para encaminar el set y un error en defensa, luego de un doble bloqueo a Darraidou, decretó el 25-22.

No bajó la intesidad PSM ante un UNTREF que nunca encontró respuestas más allá de intentar cambiar el rumbo. Porque el arranque del tercer capítulo tuvo más paridad pero un par de buenas decisiones de Bruno Vinti por las puntas permitieron a Puerto San Martín seguir mandando (8-7). Y supo administrar bien la ventaja y la desesperación del equipo de Alejandro Grossi, porque Leskiw Auer y Tomás López fueron un problema sin solución (13-16). Más allá del intento final de UNTREF (21-20), el conjunto rosarino se mantuvo firme en defensa y no le pesó la definición del juego. Justamente las dos figuras de PSM, Auer y López, fueron determinantes para poner el 22-24 y contar con el error no forzado de Alaniz, que la tiró afuera (25-22) y decretó el primer triunfo de Puerto en su vuelta al vóley grande

Síntesis:

PSM Vóley: Martín Kindgard (1), Manuel Leskiw Auer (20); Guido Romanutti (5), Alejandro Arias Ramírez (5); Tomás López (15), Bruno Vinti (6). Libero: Michele Verasio. DT: Matías Guidolín. Ingresaron: Daniel Galván (1), Leandro Romero e Imanol Burgos.

UNTREF Vóley: Esteban Símaro (2), Santiago Darraidou (18); Gustavo Folle (6), Franco Giachetta (7); Juan Simón Villarruel (6), Gastón Giani (4). Líbero: Luciano Massimino. DT: Alejandro Grossi. Ingresaron: Germán Johansen (5), Carlos Alaniz (1), Sebastián Firpo y Andrés Arduino.

Árbitros: Luis Fuentes y Andrés Villarreal.

Estadio: Complejo República de Venezuela.

Prensa Personal Bolívar

Comentarios

Comentarios