Copa ACLAV 2015: Triunfo de Personal Bolívar frente a Alianza Jesús María

Las Águilas volvieron a ganar, lideran el Grupo 2 y quedaron a un paso de clasificar a la instancia final de la Copa ACLAV Río Uruguay Seguros 2015. Vencieron a Alianza Jesús María por 3-0 con parciales de 25-18, 25-22 y 25-18. El goleador de la noche fue el montenegrino Milos Culafic con 17 tantos. Este viernes, nuevamente desde las 21.30 horas en el Complejo República de Venezuela, Personal Bolívar cerrará su participación en esta fase jugando ante UNTREF Vóley. Antes, a las 19 abrirán la última jornada Alianza y PSM Voley. Trasmite TyC Sports Play.

Al comienzo del partido los dos equipos salieron a presionar desde el saque y Alianza jugó de igual a igual en el bloqueo, permitiéndole a Bolívar ir con paridad en el primer tramo del set, hasta que con una seguidillas de saques y ataques del imparable Guillermo García,  jugando muy bien en bloqueo y defensa, Personal Bolívar pudo despegarse rápidamente (10-4) e inclinar el set a su favor. El equipo cordobés intento remontarlo jugando por el medio y arriesgando más en la red pero el local mantuvo su contundencia en ataque y logro llevarse el set cómodamente por 25-18 con un remate de su capitán Guille García, la figura del set.

El segundo set se vio desde el arranque a un Bolívar excelente en recepción y defensa que le permitió jugar muy cómodo al armador Maximiliano Chirivino, quien facilitó las cosas al ataque de los dirigidos por Javier Weber. Un Milos Culafic imparable llevó al local nuevamente a una diferencia igual a la del primer set (10-4). Alianza Jesús María logró con paciencia emparejar el juego con el bloqueo y el contraataque, y algunos errores de Personal Bolívar achicaron la diferencia a dos puntos en la recta final llevándolo 23-21. Pero con un Tiago Barth despierto y un bloqueo de Pablo Crer, las Águilas pudieron cerrar un duro set por 25-22.

El tercer y último parcial se vio un Bolívar firme en defensa, jugando bien el bloqueo y con el opuesto Milos Culafic controlando y usando muy bien el bloqueo de los cordobeses. Eso, sumado a la muy buena producción Pablo Crer, contundente por el centro, Personal Bolívar logro encaminar la victoria llegando 16-12 al segundo tiempo técnico. Alianza Jesús María volvió a darle pelea sobre el final con un bloqueo bien armado que le permitió controlar los ataques del local y jugar bien en la defensa, pero Bolívar siempre lo tuvo controlado y el brasileño Barth por el medio pudo cerrar la historia (25-18).

Síntesis:

Personal Bolívar: Maximiliano Chirivino (2), Milos Culafic (17); Pablo Crer (12), Tiago Barth (11); Nicolás Bruno (3), Guillermo García (9). Líbero: Alexis González. DT: Javier Weber. Ingresaron: Pablo Kukartsev (1), Ricardo Ferreiro y Edgardo Lioca.

Alianza Jesús María: Adrián Fernández, Martín Hernández (5); Simón Guerra (5), Rodrigo Palumbo (2); Gustavo Scholtis (3), Luciano Zornetta (5). Líbero: Alexis Nocenti. DT: Cristian Ventura. Ingresaron: Matías Giraudo (1), Andrés Ribone (2), Nicolás Giraudo (6), Mario Picat (5) y Franco Olariaga.

Árbitros: Fernández – Casamiquela.

Estadio: República de Venezuela.

Público: 500 personas.

Prensa Personal Bolívar