Copa ACLAV 2015: Contundente triunfo de Bolívar sobre UNTreF

Tres jugados, tres ganados. Con puntaje ideal y sin ceder sets. Así se clasificó Personal Bolívar a la fase final de la Copa ACLAV Río Uruguay Seguros 2015 al quedarse con el grupo 2, luego de ganarle a UNTREF Vóley por 3 a 0 con parciales de 25-19, 25-16 y 25-20. El máximo anotador del partido fue Raphael con 20 puntos.

Personal Bolívar salió a jugar ya sabiendo que estaba clasificado pero con el objetivo de ser el mejor de los ganadores de grupo. Con autoridad y decisión comenzó a marcar el ritmo de juego. Con Nico Bruno encendido,  Rapha imparable y la supremacía de Barth en la red, Bolívar encontró la primera ventaja (10-8). UNTREF volcaba su juego en Santiago Darraidou y junto al aporte de  Franco Giachetta, intentaban resistir la ofensiva del local. El buen funcionamiento de las Águilas no se detuvo producto de un gran pasaje de Chirivino en el armado y mucha potencia en ataque. Rapha seguía sumando y vulnerando la defensa de la visita (21-15). Nico Bruno, muy activo tanto en la ofensiva como en la recepción, puso a Bolívar a tiro y un saque de Johansen que se quedó en la red le dio el primer set.

No bajó la intensidad el equipo de Javier Weber en el segunddo parcial. Todo lo contrario, mantuvo intacta su agresividad y fue apabullante. El rendimiento no mermó y se reflejó en el marcador. Tiago Barth metió un bloqueo para irse en ventaja al primer tiempo técnico (8-6). Luego llegó el mejor momento de Personal y la diferencia entre uno y otro se hicieron mayores. Rapha siguió haciendo de las suyas y Personal Bolívar se escapó en el resultado (19-11). El entrenador movió el banco y le dio minutos a Joaquín Gallego y Pablo Kukartsev. Todo siguió en la misma sintonía, no se resintió el juego, UNTREF acumulaba errores e impotencia y con un triple bloqueo de Kukartsev-Crer-Bruno a Darraidou, Personal Bolívar cerró el set (25-16).

En el tercer chico, el conjunto de Alejandro Grossi salió a jugar sin presiones y logró emparejar el trámite en la primera parte del set para llegar al descanso 8-7. Pero las apariciones de Raphael, Kukartsev y Crer fueron echando por tierra las aspiraciones de UNTREF. La ventaja de 16-12 al llegar al segundo tiempo técnico le dio a Bolívar una diferencia en el marcador que se haría irremontable. El mejor punto del set lo tuvo como responsable a Pablo Crer (20-18), que con un doble bloqueo logró meter a su equipo en zona de definición. El punto 23 de las Águilas tuvo como dato de color una defensa desde el piso del libero Alexis González, que se terminó metiendo en campo enemigo. El punto definitorio del juego estuvo a cargo de la figura de la noche, Rapha, que con un ace generó el festejo en el República de Venezuela.

Síntesis:

Personal Bolívar: Maximiliano Chirivino (4), Milos Culafic (3); Pablo Crer (9), Tiago Barth (5); Nicolás Bruno (8), Raphael De Oliveira (20). Líbero: Alexis González (1). DT: Javier Weber. Ingresaron: Pablo Kukartsev (5), Joaquín Gallego (2) y Edgardo Lioca.

UNTREF Vóley: Esteban Símaro (-), Santiago Darraidou (13); Gustavo Folle (2), Franco Giachetta (3); Juan Simón Villarruel (10), Gastón Giani (4). Líbero: Luciano Massimino. DT: Alejandro Grossi. Ingresaron: Germán Johansen (4), Edgar Vieira (3) y Andres Arduino .

Árbitros: Luis Fuentes y Gabriel Fernández.

Estadio: República de Venezuela.

Público: 500 personas.

Prensa Personal Bolívar