Copa ACLAV 2015: PSM venció a Alianza y se adjudicó el 2° lugar

En un vibrante y cambiante partido, Puerto San Martín Vóley le ganó 3 a 2 a Alianza Jesús María La Calera con parciales de 25-21, 16-25, 25-19, 14-25 y 15-12. Nuevamente el máximo goleador del juego fue Manuel Leskiw Auer con 21 puntos. Con este resultado, el equipo santafesino terminó su participación en el Grupo 2 de la Copa ACLAV en la segunda ubicación. Este resultado clasificó a Personal Bolívar, que sin jugar se aseguró el primer puesto.

Ambos equipos salieron a jugarlo a todo o nada. Y en ese ida y vuelta, Puerto San Martín tuvo un mejor arranque basando su juego en la agresividad de Leskiw Auer, la presencia de Guido Romanutti y las apariciones por las puntas de Tomás López que le permitieron sacar ventaja (10-6). Alianza corrigió en defensa y bloqueo, de la mano de Gustavo Scholtis y Simón Guerra emparejó las acciones (16-16). PSM volvió a controlar con firmeza en la red con un buen trabajo de Alejandro Arias Ramírez (22-18), Tomás López aumentó y Bruno Vinti lo cerró aprovechando un manos y afuera (25-21).

No sintió el impacto el conjunto cordobés. Ingresó Nicolás Giraudo para neutralizar el ataque de Puerto y le dio resultado. Rápidamente Alianza pasó a dominar el juego y encontró una muy buena diferencia (7-12). Scholtis y Zornetta comandaban a Los Potros en el segundo capítulo. Concentrado, forzando errores en el rival y administrando la ventaja, Alianza se fue encaminado a quedarse con el set. Mario Picat ingresó como opuesto y lastimó con su potencia (13-20). El cierre del set fue cuando Tomás López remató buscando la última línea, la pelota fue larga y decretó el set para Alianza (16-25).

Cambió de manos nuevamente el control del partido. Porque PSM pareció administrar energías y fue contundente en el tercer parcial. Marcando diferencia con Leskiw Auer, la firmeza de sus centrales (Romanutti y Arias Ramírez) y la inteligencia de Tomás López para buscar siempre la zona débil, los santafesinos fueron marcando la tendencia del parcial (17-12). Alianza entró en un pasaje de dudas y desprolijidades, algo que se profundizó en el resultado (22-13). Aunque le costó cerrarlo por algunas malas decisiones, finalmente Bruno Vinti se hizo cargo y le dio el set a PSM (25-19).

Lejos de resignarse Alianza modificó algunos aspectos del juego, ajustó la recepción y fue más efectivo en ataque. Con Matías Giraudo lastimando con el saque (2 aces), Simón Guerra intratable en la red y Luciano Zornetta gravitando por las puntas, los cordobeses fueron contundentes y encontraron una buena diferencia (9-17). Una tendencia que ya no se modificaría porque PSM no encontraba respuestas ni síntomas de reacción. Alianza no cambió la idea y entró a la recta final del parcial con ventaja apabullante (12-21). Gustavo Scholtis con un remate paralelo le dio la igualdad a Alianza (14-25) y mandó el partido al quinto set.

En el último capítulo nuevamente PSM tomó la iniciativa y encontró en Tomás López determinación para adelantarse en el marcador (4-2). Apareció nuevamente Leskiw Auer en momentos claves, Alianza resistió, buscó cambiar el rumbo del partido (11-11) pero Puerto llegó mejor a la definición. Tomás López, gran figura, puso match ball a su equipo, Martín Hernández la tiró afuera y sentenció la victoria de Puerto San Martín (15-12) luego de una hora cuarenta y ocho minutos de juego.

Síntesis:

Alianza Jesús María: Adrián Fernández, Martín Hernández (12); Simón Guerra (13), Rodrigo Palumbo (3); Gustavo Scholtis (12), Luciano Zornetta (12). Líbero: Alexis Nocenti. DT: Cristian Ventura. Ingresaron: Matías Giraudo (3), Nicolás Giraudo (6), Mario Picat (3) y Franco Olariaga.

PSM Voley: Martín Kindgard (2), Manuel Leskiw Auer (21); Guido Romanutti (6), Alejandro Arias Ramírez (11); Tomás López (13), Bruno Vinti (15). Líbero: Michele Verasio. DT: Matías Guidolín. Ingresaron: Toselli y Imanol Burgos.

Arbitro: Andrés Villarreal – Hernán Casamiquela.

Estadio: República de Venezuela.

Prensa Personal Bolívar

Comentarios

Comentarios