Copa ACLAV 2015: La Unión debutó con triunfo sobre Ciudad

La Unión de Formosa le ganó a Ciudad Vóley por 3 a 1, con parciales de 25-27, 25-23, 25-20 y 25-19, en su debut en la Copa ACLAV Río Uruguay Seguros, en el Microestadio de Lomas de Zamora. Javier Vega fue la figura y máximo anotador del encuentro con 15 puntos. Federico Martina también sumó 15 para ‘Muni’.

En su debut en la Copa ACLAV, Ciudad había perdido 3-1 frente a Pilar Vóley en el Polideportivo de Tortuguitas, por lo que ya no tiene chances de alcanzar la fase final. Mañana, Ciudad enfrentará al local Lomas a las 20. Antes,  a las 17.30, La Unión se medirá con Pilar.

El encuentro tuvo un comienzo parejo. Cuando Ciudad pudo salir más por el centro con Franetovich complicó, y a La Unión le vino bien el doble cambio por la tarea de Vega en la red, para dejar la cancha 19-18 arriba. Martina sumaba, pero Gregoret también y el equipo de  Martín López sacó una ventaja de 23-21. Un saque errado de la Unión, un bloqueo de Felipe Benavídez y un punto de saque de Franetovich sobre el ingresado Ezequiel Palacios le dieron el set point a Ciudad, aunque los de Formosa lo levantaron. La defensa y dos contraataques de Martina le terminaron dando el primer juego a Ciudad por 27-25.

Ciudad siguió dominando el segundo en el marcador, pero por apenas un par de puntos. En La Unión ingresaron Vega por Gregoret y Postemsky por Esteban Martínez, y se emparejó el desarrollo otra vez. Lo de Vega en ataque resultó decisivo para los formoseños, que se llevaron el segundo set por 25-23 e igualaron 1-1 el encuentro.

Ciudad cometió bastantes errores no forzados, en saque y ataque, y toques de red, y La Unión logró llegar arriba al segundo tiempo técnico 16-11. Vega continuó siendo clave para el equipo de López, cargando con la mayoría de los ataques y también complicó desde el servicio. La Unión ganó con comodidad 25-20 y pasó al frente 2-1 en el partido.

En el cuarto, La U también fue más prolijo y aprovechó las equivocaciones de su rival para marcar diferencias. El bloqueo de Postemsky ayudó a descolocar a los atacantes de Ciudad. El técnico Hernán Ferraro probó con varios cambios aunque no alcanzó. El encuentro lo cerró Porporatto con un punto de saque.

El central Agustín Loser, uno de los subcampeones del Mundial Sub 19 de menores en Chaco, hizo su debut y se sumó así a Ignacio Roberts, Jan Martínez y Felipe Benavídez, otros de los “seleccionados” que tiene Muni en su plantel, el más joven de la Liga. Por su parte, el chileno Dusan Bonacic no jugó para Ciudad por una molestia en el posterior de la pierna izquierda.

Síntesis:

Ciudad Vóley: Gaspar Bitar, Federico Martina (15); Federico Franetovich (12), Gastón Fernández (7); Brian Melgarejo (14), Jan Martínez (3). Líbero: Ignacio Fernández. DT: Hernán Ferraro. Ingresaron: Ignacio Roberts, Rodrigo Ocampo (4), Felipe Benavídez (6) y Agustín Loser (2).

La Unión de Formosa: Sebastián Deppiaggi, Lucas Gregoret (7); Leonardo Patti (12), Federico Gómez (5); Gustavo Porporatto (11), Esteban Martínez (3). Líbero: Franco López. DT: Martín López. Ingresaron: Javier Vega (15), Mateo Bozikovich, Ezequiel Palacios (4), Iván Postemsky (5) y Juan Pablo Rivero.

Estadio: Lomas de Zamora.

Prensa Ciudad Vóley

Comentarios

Comentarios