Copa ACLAV 2015: La Unión fue más que Pilar en Lomas

La Unión de Formosa logró el segundo triunfo en la Copa ACLAV Río Uruguay Seguros luego de vencer en sets corridos (25-21, 25-18 y 30-28) a Pilar Vóley en el primer partido de la segunda jornada del Grupo 3. Gregoret en La Unión, y Bonini y Verísimo en Pilar fueron los máximos anotadores del encuentro.

Pilar Vóley comenzó mejor las acciones. Siempre en ventaja en cada uno de los tiempos técnicos, el conjunto de Fernando Borrero aprovechó de los errores formoseños y del aporte de Bonini. Pero después del segundo técnico, La Unión ajustó sus ataques y comenzó a remontar la desventaja con las acciones de Gregoret y de Porporatto, ambos con buenas resoluciones desde el ataque. En el final, los errores de Pilar fueron los que le dieron la chance al conjunto de Martín López para cerrar el juego y no lo desaprovechó, ya que apareció Leo Patti y con su experiencia cerró en primero por 25-21.

En el segundo La Unión de Formosa controló mejor las acciones. Con la buena distribución en el armado de Deppiaggi, la sumatoria de puntos fue equilibrada para los atacantes Gregoret, Gómez y Patti. Además, el bloqueo de Postemsky acrecentó la ventaja ante los bonaerenses que sólo contaban con las buenas acciones del brasilero Verisimo. Borrero puso en cancha a Tibaldo, pero la eficacia en el ataque formoseño sentenció por 25-18 el segundo.

La paridad retornó en el tercero y los equipos no se sacaron ventajas prácticamente hasta la última pelota. Primero, La Unión controló el juego pero sus errores pusieron en carrera a Pilar Voley que sumó a los embates de Verisimo a Quique Laneri y Gaby Arroyo. Palo y palo hasta el final, Bonini se sumó al ataque de Pilar en un duelo interesante con el opuesto rival Gregoret. En el último suspiro, un error de Pilar le dio finalmente la chance de cerrar el partido a La Unión.

Síntesis

La Unión de Formosa: Sebastián Deppiagi (2), Lucas Gregoret (14); Gustavo Porporatto (10), Iván Postemky (8), Federico Gómez (10), Leonardo Patti (7). Líbero: Franco López. DT: Martín López. Ingresaron: Ezequiel Palacios (3), Javier Vega y Mateo Bozikovich.

Pilar Vóley: André Eloi (2), Diego Bonini (14); Gabriel Arroyo (10), Francisco Russo (6), Allan Verisimo (14), Enrique Laneri (7). Líbero: Juan De Céspedes. DT: Fernando Borrero. Ingresaron: Alejandro Araya, Nicolás Grané y Nicolás Tibaldo (1).

Parciales: 25-21, 25-20 y 30-28.

Estadio: Eva Perón (Lomas de Zamora).

Prensa Lomas Vóley