Copa ACLAV 2015: Lomas venció a Ciudad en sets corridos

Lomas Vóley obtuvo un muy buen triunfo ante Ciudad Vóley por 3-0, con parciales de 27-25, 25-23 y 28-26, y así definirá el primer lugar del grupo 3 de la Copa ACLAV Río Uruguay Seguros en el televisado de TyC Sports de este lunes a las 22 ante La Unión de Formosa.

El primer set mostró paridad entre ambos equipos. El opuesto y capitán visitante se cargó las primeras pelotas pero Renato contestó de igual forma en un duelo de opuestos brillante para los presentes. Con parciales cerrados en ambos tiempos técnicos, Lomas tomó la mínima ventaja en el final luego de dos grandes acciones del capitán Miguel García en la definición. En el final, un error de Ciudad le dio el primer chico a Lomas por 27-25.

El trámite no cambió en el segundo y ambos equipos también se mantuvieron parejos durante todo el desarrollo. Ciudad estuvo mejor desde las definiciones de Martina y Melgarejo y Lomas corrió desde atrás ya que sufrió con el saque rival. Sin embargo, la entrada de Zanotti fue clave en el set ya que el punta receptor comenzó a sumar desde el contraataque y el bloqueo. Así, Lomas Voley llegó con la mínima ventaja al final para el 25-23.

En el tercero, Lomas tomó rápida ventaja en el comienzo con Zanotti y Ramonda como principales atacantes. Sin embargo, la participación del central Gastón Fernández fue fundamental para la remontada de Ciudad, que tras caer por 4 puntos pasó al frente. El entrenador Ferraro, además, movió el banco y encontró en el armado de Roberts y los ataques de Ocampo y Benavídez la chance de igualar en el marcador. El palo y palo encontró máxima paridad en el partido, hasta que en el final un bloqueo de Riganti le dio la primera distancia para que luego un ace de Zanotti cierre un trabado partido por 28-26.

Síntesis

Lomas Vóley: Juan Riganti (2), Renato Adornelas (17); Facundo Imhoff (11), Lucas Armesto (5); Miguel García (5), Agustín Ramonda (8). Líbero: Franco Massimino. DT: Marcelo Silva. Ingresaron: Ramiro Nuñez, Ignacio Bernasconi, Lisandro Zanotti (10) y Lucas Tell.

Ciudad Vóley: Gaspar Bitar, Federico Martina (11); Jan Martínez (11), Gastón Fernández (9); Brian Melgarejo (6), Federico Franetovich (8). Líbero: Ignacio Fernández. DT: Hernán Ferraro. Ingresaron: Felipe Benavidez (3), Rodrigo Ocampo (5) e Ignacio Roberts.

Parciales: 27-25, 25-23 y 28-26.

Estadio: Eva Perón (Lomas de Zamora).

Prensa Lomas Vóley