Bonacic: “Estoy muy contento de haber vuelto a Ciudad; es mi casa”

El chileno Dusan Bonacic Krogh es el único refuerzo extranjero de Ciudad Vóley en esta temporada, aunque el receptor punta de 20 años se siente más local que cualquiera. “Estoy muy contento de haber regresado a Ciudad, que es mi casa”, aseguró.

“Aquí estuve 2011-12 en A2 y realmente me sentí querido y jugando en mi casa, es un agrado volver al mismo lugar donde empecé mi carrera. En aquella ocasión perdimos en semifinales de A2 y ahora estamos en A1, y luchando cada partido. En ese sentido estoy feliz. Conozco a muchos de esa Liga y de enfrentarlos con las selecciones, así que siento que no me fui de casa”, expresó Bonacic.

El voleibolista nacido en Santiago de Chile, goleador del Mundial de menores de México en 2013 y que pese a su corta edad ya hizo experiencia en Lube Macerata de la A1 italiana y en Lugano de Suiza, jugó la Copa Master -donde Ciudad perdió la final con Bolívar- y el primer encuentro de la Copa ACLAV contra Pilar Vóley (1-3), aunque luego se lo reservó por una molestia en la pierna contra La Unión de Formosa y Lomas.

“No me gusta estar afuera del campo, pero me quiero poner bien y ya estoy concentrado para empezar con todo la primera fecha de la Liga en San Juan. Ciudad es un equipo que tiene objetivos muy ambiciosos y el primero es meternos en los Playoffs. Estoy muy motivado y tengo muchas ganas de ganar”, afirmó Dusan.

Bonacic empezó a jugar al vóley gracias a su primo, Marco Grimalt, jugador de beach volley. “Mis primos Marco y Esteban son cracks en la arena”, contó orgulloso. De chico jugó tenis, básquet e incluso fue arquero de fútbol en las categorías Sub 12 y 13 de la Universidad de Chile. “Me di cuenta de que el fútbol no era mi deporte. Jugué a buen nivel para ser un niño, pero no me apasionaba a muerte; el vóley sí”, explicó, aunque como hincha festejó este año la Copa América de Chile, ganada por el seleccionado de su país -con DT argentino, Jorge Sampaoli- por primera vez en la historia.

“Donde no juego al fútbol es en la Play Station 4, porque soy muy malo. Lo mío son los juegos de Guerra, soy el mejor francotirador que pueda existir”, comentó Dusan, fanático de la Play y de las series.

Con la Selección de vóley de Chile, también dirigida por un argentino (Daniel Nejamkin), Bonacic logró meterse en el Repechaje para los Juegos de Río que la FIVB hará en mayo de 2016. “Fue un proceso muy agotador que terminó con la clasificación en el Preolímpico de Venezuela (ganado por Argentina). Ir al Repechaje ya es histórico para Chile y para nuestros jugadores, así que estamos muy felices por lograr algo que nos costó harto trabajo”.

En la Liga Argentina, en la que Ciudad debutará contra Obras de San Juan el próximo viernes 20 de noviembre, Bonacic espera “demostrar lo que trabajé estos años en Europa, en Italia y Suiza. Quiero demostrar que soy un jugador que está para disputar la Liga Argentina, que me la puedo bancar. El nuestro es un equipo muy joven. Vengo a aportar lo que sé para que todos seamos mejores jugadores, trabajar mucho y tratar de que el equipo juegue bien y gane”.

Dusan se declaró admirador del cubano, nacionalizado italiano, Osmany Juantorena. “No tuve la suerte de conocerlo porque llegó esta temporada a Macerata, donde yo estaba. Me encanta cómo juega y cómo demuestra esas ganas de hacer todos los puntos como sea”.

 

Prensa Ciudad Vóley