Chirivino: “Soñamos con una gran temporada; queremos ganar todo”

Personal Bolívar fue el primer equipo en clasificar al Final Four de la Copa ACLAV Río Uruguay Seguros, luego de ganar sus tres partidos de la etapa previa. La instancia final se disputará entre el 15 y 16 de noviembre. Algunos protagonistas hicieron un análisis de lo que fue el rendimiento de Las Águilas y proyectaron lo que viene para el equipo de Marcelo Tinelli.

Maximiliano Chirivino: “Estoy muy contento por cómo jugamos. Tuvimos pasajes muy buenos y fuimos muy efectivos. Obvio que falta para llegar al juego que queremos, pero estos resultados sirven mucho desde lo anímico y para la confianza. Vamos creciendo y tenemos que seguir demostrándolo partido a partido. Desde el primer día que llegué, me dijeron que había que ganar todo. Y por más que el gran objetivo es la Liga, soñamos con una gran temporada. Ya ganamos la Copa Master, ahora queremos la Copa ACLAV, luego empieza la Liga y el año que viene llegará el Pre Sudamericano. Vamos por todo; así lo marca la historia de Personal Bolívar”.

Raphael de Oliveira: “Más allá de ganar, necesitábamos buenas actuaciones para agarrar confianza. El equipo se va armando, se va entendiendo y tiene mucho para dar. Ante UNTREF fue nuestro mejor partido, fuimos muy contundentes y no le dimos chance al rival. Sabemos lo que significa esta camiseta, por eso la alegría de estar nuevamente en la definición de un torneo. Llegamos muy bien a las finales y vamos en busca de retener la Copa ACLAV”.

Joaquín Gallego: “Conseguimos la clasificación y jugamos muy bien por momentos. Estoy contento también porque tuve la oportunidad de entrar y sumar minutos, sobre todo en el último partido. Tener en mi puesto a dos centrales de la categoría de Pablo (Crer) y Tiago (Barth) nos da mucho nivel y calidad, y en lo personal me sirve muchísimo para aprender de ellos. Este club forma parte de mi vida; me formé acá, ojalá pueda estar muchos años y ganar varios títulos”.

Javier Weber: “Es bueno el balance de lo realizado en estos tres partidos. Fuimos muy regulares los tres días, y eso es muy importante para lo que pretendo. Por supuesto que siempre hay cosas para mejorar, pero hemos evolucionado como equipo, si miramos la Copa Ciudad de Bolívar y la Master. Estuvimos ordenados en todas las líneas de juego: agresivos en ataque, prolijos en la recepción y concentrados para defender. La idea es mantener la intensidad. Vamos por buen camino”.

-¿La competencia que hay en varios puestos potencia al equipo?
– Totalmente. Y te da alternativas desde lo colectivo y lo individual, cada uno con sus características. Esta competencia lleva a potenciar el grupo. Tenemos tres puntas como Nico (Bruno), Guille (García) y Rapha de mucho nivel. Con relación al opuesto, Milos (Culafic) de a poco se va adaptando a lo que queremos, y también tenemos a Kuka (Pablo Kukartsev) que está muy bien. Tener un plantel de esta jerarquía te da tranquilidad.

 

Prensa Personal Bolívar