Copa ACLAV RUS: Lomas venció a La Unión y se quedó con el Grupo 3

Lomas Vóley se quedó con el primer lugar del Grupo 3 luego de vencer como local en un gran partido a La Unión de Formosa por 3 a 1, con parciales de 25-20, 15-25, 25-16 y 25-21. El opuesto Renato Adornelas fue la figura y máximo anotador del partido con 20 puntos, mientras que Palacios fue el destacado en el visitante.

Lomas comenzó mejor las acciones apretando desde el saque donde Scarpin y Renato sacaron las primeras diferencias. A la salida, fue el turno del bloqueo de Lomas que marcó el rigor con las acciones de Zanotti y García, pero los visitantes respondieron también con las manos bien altas de Postemsky y Patti. Siempre con ventaja de dos, los equipos llegaron a la zona decisiva donde nuevamente García le cerró el camino a Postemsky. En el final, una contra de Zanotti y otro ace de Scarpín le dieron el primero al local por 25-20.

El entrenador formoseño Martín López metió en cancha a Ezequiel Palacios de movida y encontró mayor volumen de juego para su equipo, y a pesar de la buena defensa que propuso el local, logró tomar la delantera en el marcador. Posteriormente, un largo turno de Leo Patti en el saque tuvo buenas influencias para los formoseños, que gracias a las contras de Palacios y el gran trabajo desde el bloqueo lograron estirar a siete puntos la diferencia. A pesar del doble cambio realizado por Lomas (Bernasconi-Tell), La Unión se llevó el segundo por 25-15.

Lomas recuperó la memoria y volvió con agresividad al tercero encontrando réditos nuevamente desde el saque, pero además sumando mucho con las defensas de Massimino. A la salida del técnico, apareció Renato y Lomas sacó importantes ventajas en el marcador hasta el 19-13 donde el DT formoseño cortó el partido con un tiempo. A la salida, el ingreso del doble cambio en el visitante (Bozikovich-Vega) poco pudo hacer para revertir el marcador y Lomas volvió a ponerse al frente con el 25-16.

En el cuarto, La Unión sacó una rápida ventaja de 3-0, pero Lomas contestó con el saque de Scarpín para empatar a través del contraataque. A lo largo del parcial, el conjunto de Marcelo Silva mantuvo una ventaja de dos puntos. López metió en cancha a Vega para darle más potencia, pero con el ingreso de Núñez, Lomas mantuvo esa diferencia hasta la zona de cierre. Allí, Renato volvió a ser contundente y para que el local se lleve el partido tras el 25-21 del final.

Ganando su grupo, Lomas Vóley se metió entre los cuatro mejores de la Copa ACLAV al igual que en la temporada pasada.

Síntesis

Lomas Vóley: Juan Martín Riganti (3), Renato Adornelas (20); Facundo Imhoff (11), Maximiliano Scarpin (10); Miguel García (c) (10), Lisandro Zanotti (12). Líbero: Franco Massimino. DT: Marcelo Silva. Ingresaron: Ramiro Núñez, Ignacio Bernasconi, Lucas Tell (2) y Lucas Armesto (3).

La Unión de Formosa: Sebastián Deppiagi (3), Lucas Gregoret (13); Gustavo Porporatto (10), Iván Postemky (4), Federico Gómez (1), Leonardo Patti (8). Líbero: Franco López. DT: Martín López. Ingresaron: Ezequiel Palacios (16), Javier Vega (2) y Mateo Bozikovich.

Parciales: 25-20, 15-20, 25-16 y 25-21.
Estadio: Eva Perón (Lomas de Zamora).

Prensa Lomas Vóley

Comentarios

Comentarios