ACLAV, con la Fundación Baccigalupo en la plantación del olivo por la paz

El pasado lunes 2 de noviembre, la Asociación de Clubes Liga Argentina de Voleibol acompañó a la Fundación Baccigalupo en la plantación del olivo por la paz, un gesto universal que forma parte del programa Scholas Occurrentes impulsado por el Papa Francisco.

La ACLAV estuvo representada por el Presidente Adrián Grynszpan y el Vicepresidente 1º Eduardo Demaestri, quienes formaron parte del evento realizado en la tarde del lunes en el CeNARD. Allí, en el marco del VIII Torneo Nacional de la Fundación Baccigalupo y de Scholas Occurrentes, se llevó a cabo el simbolismo que representa un gesto universal por la paz.

El torneo de la Fundación reúne a más de 150 alumnos con discapacidad intelectual, oriundos de las diferentes sedes y ciudades aliadas a la institución. Desde Río Gallegos hasta Misiones, todas las regiones envían representantes a disfrutar de tres días de confraternidad, interacción y amor. Actualmente, se realizan campeonatos de fútbol, tenis y básquet.

Por lo tanto, se eligió el torneo como el momento ideal para sumarse a la campaña que impulsa la gestión del Papa Francisco, ya que transmite la misma clase de valores.

La presencia, además, forma parte del continuado trabajo social que la ACLAV realiza en paralelo con las actividades deportivas y organizativas del máximo torneo nacional.

Prensa ACLAV