La Liga Argentina, presente en la campaña de prevención del ACV

Por segundo año consecutivo, la Asociación de Clubes Liga Argentina de Voleibol y jugadores de la Liga Argentina acompañaron la realización de la campaña “No al ACV”, organizada por diversas instituciones con la misión de crear conciencia sobre la prevención y el tratamiento del Accidente Cerebrovascular (ACV). El evento de turno fue realizado este miércoles en la Plaza del Vaticano en Capital Federal.

La campaña es llevada adelante por la Asociación Argentina de Ataque Cerebral (AAAC) y la Fundación para el Estudio de las Neurociencias y la Radiología Intervencionista (FENERI), que cuenta con el auspicio de Clínica La Sagrada Familia y el apoyo del Gobierno de la Ciudad. Inicialmente, esta jornada estaba programada para el jueves 29 de octubre, declarado Día Mundial de la Lucha contra el ACV, pero al tratarse de una agenda al aire libre, el mal tiempo obligó a la reprogramación de las actividades.

Así, bajo un sol radiante, la plaza porteña fue escenario de una serie de instancias bajo el denominador común de generar conciencia y motivar el ejercicio físico, como una de las formas de prevención de esta afección. Diferentes stands de exposiciones médicas y merchandising informativo se mezclaron con clases de gimnasia al aire libre y una pequeña cancha de fútbol-tenis.

A esta última actividad se prendieron Federico Martina y Federico Franetovich, representantes de Ciudad Vóley que formaron parte de la comitiva del vóley que acompañó la muestra. La dupla de santafesinos disfrutó de un rato de distensión y posó para las fotos de difusión de la iniciativa.

Además, la ACLAV estuvo representada por su Presidente Adrián Grynszpan y su Vicepresidente 1º Eduardo Demaestri, junto con integrantes del staff de trabajo ACLAV.

El Accidente Cerebrovascular afecta a 1 de cada 6 personas, mayoritariamente adultas, pero también a un porcentaje de jóvenes y niños. Es por eso que la Liga Argentina acompaña y apoya por segunda temporada esta iniciativa, que puede alcanzar a un gran margen de la población, buscando crear conciencia a través del deporte.

 

Prensa ACLAV

COMPARTIR