21 Equipos van por la clasificación a la Liga Argentina A2 Masculina

Ya están confirmados por la FeVA los nombres de los 21 equipos que disputarán entre el 27 y el 29 de noviembre, repartidos en seis zonas, el clasificatorio para la edición 2016 de la Liga A2. Las sedes estarán repartidas a lo largo y a lo ancho de la Argentina, ya que serán en San Juan (el local será UVT), Paraná (Echagüe), Villa María (Rivadavia), Tucumán (Tehuelches), Rosario (Central) y Viedma (Defensores).

Seis clubes ya tienen su lugar asegurado en el torneo por haber sido los que consiguieron las mejores ubicaciones en el torneo anterior que consagró a Alianza de Jesús María. La lista está conformada por River, Club de Amigos, Deportivo Morón, Ateneo de Catamarca, Libertad de San Jerónimo y Estudiantes de La Plata, aunque estos dos últimos se ganaron el derecho debido a la baja de los cordobeses (jugarán la A1) y de Sonder de Rosario, que se bajó del campeonato.

Un atractivo especial para los clasificatorios serán los regresos de clubes históricos del vóley nacional en la nueva temporada como Ferro, Azul Vóley y Mendoza de Regatas, mientras que otros con participaciones recientes en la A1 como San Lorenzo y Instituto Carlos Pellegrini de Tucumán también buscarán el pase. Como es costumbre, también podría sumarse la Selección argentina Menor, que viene de ser subcampeona del mundo en Chaco.

CONFORMACIÓN DE LAS ZONAS

Zona A: San Lorenzo, UVT y Monteros.
Zona B: Ferro, José M. Paz, Echagüe e Instituto Carlos Pellegrini.
Zona C: Banco Hispano, UTeam y Bernardino Rivadavia.
Zona D: Azul Vóley, San Martín y Tehuelches.
Zona E: Rosario Central, Central Norte, Regatas y CeDeTalVo
Zona F: Defensores de Viedma, Neuquén Vóley, Puerto San Julián y Boxing Club.

Comentarios

Comentarios

1 Comentario

Comments are closed.