ACLAV Social: Visita de Pilar Vóley al Hospital Falcón en Del Viso

En el marco de las actividades solidarias que viene realizando desde la puesta en marcha del proyecto, el plantel de Pilar Vóley estuvo en el hospital pediátrico “Federico Falcón” de Del Viso, en donde los jugadores recorrieron las instalaciones e interactuaron con los niños allí internados.

“Fue una muy linda visita. Los jugadores, como lo hacen siempre, participaron con muchas ganas, y los chicos los recibieron de la mejor manera. Fue una muy linda mañana”, destacó el Subsecretario de Deportes municipal, Juan Carlos Arroyo.

El funcionario encabezó la delegación del equipo pilarense que milita en la Liga Argentina de Voleibol Banco Nación junto al entrenador Fernando Borrero. Los acompañaron los jugadores Gabriel Arroyo, Diego Bonini, Enrique Laneri, Nicolás Tibaldo, André Eloi y Francisco Russo.

Al llegar al nosocomio municipal, los visitantes fueron recibidos por la directora Isabel Fernández, quien a continuación invitó al plantel a realizar una visita guiada por los diferentes espacios del hospital.

“Nos mostró todo el hospital y especialmente el área en el que se encuentran los chicos internados. Los muchachos se hicieron tiempo para charlar con cada uno de ellos, sacarse fotos y pasar un lindo momento. Incluso, a varios de ellos los vi emocionados”, apuntó Arroyo.

A lo largo de toda la mañana, los jugadores también recibieron el acompañamiento de los médicos y residentes del hospital, en tanto que la doctora Fernández también improvisó una charla de presentación y consejos, mediando entre los jugadores y los chicos y padres que estaban en la sala de guardia.

Antes de la despedida, los deportistas realizaron una serie de sorteos de indumentaria (especialmente camisetas y pantalones) para los chicos internados. “Es necesario que todos, cada uno desde su lugar, pueda darse un tiempo para regalarle una sonrisa a un chico y privilegiar la solidaridad”, afirmó el capitán Gabriel Arroyo.

“Para nosotros, el aspecto social del proyecto Pilar Voley es muy importante, tan relevante como el deportivo. Por eso vamos a continuar con este tipo de acciones en diferentes lugares del distrito”, cerró el funcionario municipal.

Por estos días y luego de completar su participación en la Copa ACLAV Río Uruguay Seguros, Pilar se prepara para debutar en la Liga Argentina, la elite del vóley nacional. El estreno será el sábado 21 como visitante del reforzado Obras de San Juan, mientras que el lunes 23 se las verá con el tetracampeón UPCN de la misma provincia.

 

Prensa Pilar Vóley

Comentarios

Comentarios

COMPARTIR