Copa ACLAV RUS: Se juega el Grupo 1, con UPCN, Obras y Gigantes

Comienza el tramo final de la etapa clasificatoria de la Copa ACLAV Río Uruguay Seguros, la última competencia previa al inicio de la Liga Argentina de Voleibol Banco Nación 2015/2016. Con los Grupos 2 y 3 ya finalizados, sólo resta el desarrollo del Grupo 1 que se jugará desde este sábado en San Juan, con la presencia del pentacampeón de Liga, UPCN San Juan Vóley, junto a Obras Vóley San Juan y a Gigantes del Sur.

Tanto Personal Bolívar como Lomas Vóley ya están confirmados en el cuadrangular final, mientras que también avanzará el ganador de esta zona. Además, la finalización de la primera ronda definirá al mejor segundo, llamado a completar las Finales.

Casi sin descanso tras la conseguir de la medalla de bronce en el Campeonato Mundial de Clubes, UPCN afrontará su primera competencia oficial en el país, como uno de los que abrirá el Grupo 1, al recibir a los neuquinos de Gigantes este sábado a las 22 en el estadio Aldo Cantoni.

Los sanjuaninos jugarán en San Juan por primera vez con su equipo completo, ya que si bien UPCN disputó unos amistosos antes de viajar a Brasil, lo hizo sin todos sus jugadores. Además, le permitirá poder compartir ante su gente la alegría aún fresca de la histórica medalla conseguida en Betim, el fin de semana pasado.

Fue precisamente por la incursión de UPCN en el Mundial, que el Grupo 1 de la Copa ACLAV RUS recién ahora comenzará a jugar el torneo que le da pie a la Liga Argentina. Es que luego del encuentro entre sanjuaninos y neuquinos, el domingo a las 21 se medirán Obras y Gigantes; mientras que el martes 10 de noviembre cerrará la zona el duelo entre UPCN y Obras, también a las 21 y en el Cantoni. El clásico sanjuanino será televisado por TyC Sports.

Los dirigidos por Armoa tuvieron un mini descanso de dos días luego de llegar de Brasil y el miércoles todo el plantel ya entrenaba nuevamente. El equipo está recuperado físicamente y listo para desandar el torneo.

UPCN ganó en dos ocasiones la Copa ACLAV y en la temporada pasada logró el subcampeonato. Y como su objetivo de base es intentar ganar todo campeonato que afronte, buscará la triple corona este año.

Las entradas costarán $30 y $50, mientras que los afiliados a UPCN con tarjeta magnética ingresarán gratis.

Copa ACLAV Río Uruguay Seguros
Grupo 1 en San Juan

7/11 22.00 – UPCN San Juan Voley vs Gigantes del Sur
Estadio: Aldo Cantoni

8/11 21:00 – Obras de San Juan vs Gigantes del Sur
Estadio: Aldo Cantoni

10/11 21:00 – UPCN San Juan Voley vs Obras de San Juan
Estadio: Aldo Cantoni (TV por TyC Sports)

Prensa ACLAV, Prensa UPCN San Juan Vóley

Comentarios

Comentarios