Azul Vóley prepara su regreso después de 7 años

Con un proyecto basado en jugadores de la zona y muchos juveniles, Azul Vóley retornará al ámbito nacional en la etapa clasificatoria para la Liga A2, que se jugará entre el viernes 27 y el domingo 29 de noviembre.

El equipo bonaerense, que nació en 1993 y tocó el cielo con las manos en 2001 cuando ganó la Liga Argentina de Clubes ante Club de Amigos, cumplirá un deseo que ya lleva siete años, desde su última participación en la Serie A1 2007/2008.

“Marito (Catabbi) y Damián (Constantini) han propuesto jugar la A2 y ya está armado el equipo que va a tener muchos chicos de acá de Azul y algunos de Olavarría. Vuelve Juan Cruz Aramburu, Emilio Ballarena, Damián Constantini, Juan Manuel Castro, Diego Rognoni que es de Olavarría, Tito Capelli y algunos más, hemos incorporado a chicos que ya tienen más de 30 años y están como para jugar una A2”, aseguró Rodolfo Pauluzzi, dirigente de la institución azuleña.

La Zona D del clasificatorio tendrá su sede en Tucumán y allí Azul chocará con San Martín de Formosa y el local Tehuelches. Con derrotar a uno de sus dos rivales, conseguirá el pasaporte hacia la etapa regular de la Liga, que se llevará a cabo en 2016.

En una conversación con la FM 97.1 MHz de Azul, Pauluzzi reconoció que la situación financiera del club no es la ideal y pidió el apoyo tanto de las empresas locales como del Estado municipal para afrontar los gastos que implica la participación. “Vamos a salir a buscar un poco de apoyo. Queremos ver si es un interés del Estado tener un equipo que juegue una A2 y tener un espejo para que el deporte de Azul pueda vivir algo de mediano rendimiento”, concluyó.

Comentarios

Comentarios