Copa ACLAV RUS: UPCN Vóley arrancó con el pie derecho el Grupo 1

UPCN inauguró el Grupo 1 de la Copa ACLAV con una victoria en sets corridos ante Gigantes del Sur, en el Estadio Aldo Cantoni de San Juan, con parciales de 25-22, 25-22 y 25-21. El opuesto búlgaro Nikolay Uchikov fue goleador con 18 puntos.

Los dirigidos por Fabián Armoa comenzaron el primer set con una leve ventaja de 8-6, pero rápidamente, con una buena racha de sus centrales Rodrigo Aschemacher y Javier Sánchez, los del sur igualaron las cosas por 10-10. La paridad se mantuvo con el correr de las acciones hasta que el local sacó cuatro de ventaja con un ataque de Nicolás Lazo (23-19), quien después le puso el moño final por 25-23 usando el bloqueo rival.

En el segundo parcial, UPCN empezó bien tras aprovechar un arranque errático de los de Camilo Soto. La diferencia persistió gracias al alto volumen de juego de los cuyanos y llegaron al 18-13 gracias a un fallido remate de Alejandro Toro. Inesperadamente, Gigantes tuvo un buen pasar, capitalizó errores del campeón sudamericano y remontó para ponerse a un punto (19-20), pero en el tramo final llegaron los ataques de Uchikov y el central serbio Petar Krsmanovic para concretar el 25-22 y poner el 2-0.

El conjunto medallista de bronce en el Mundial de Clubes de Betim, Brasil, siguió con el rendimiento del set anterior y, con un punto de saque de Axel Jacobsen, sacó cuatro de distancia (10-6). Con constancia, UPCN mostró sus ganas de llevarse el cotejo y alcanzó el 21-18 con un ace de Martín Ramos. Sin reacción, Gigantes no pudo achicar la diferencia y Krsmanovic cerró, con un palazo por el centro, el tercer y último parcial por 25-21.

La disputa de la Zona 1 continuará este domingo a las 21 (transmitido por TyC Sports Play), con el choque entre Gigantes del Sur y el reforzado Obras de San Juan, que presentará oficialmente a sus dos figuras de la Selección argentina: Rodrigo Quiroga y José Luis González.

FORMACIONES

UPCN San Juan Vóley 3-0 Gigantes del Sur (25-22 / 25-22 / 25-21) UPCN San Juan Vóley: Jacobsen (4), Uchikov (18), Krsmanovic (15), Ramos (8), Lazo (8), Filardi (7). Líbero: Garrocq. DT: Fabián Armoa.

Gigantes del Sur: Galdón (1), Castellani (6), Sánchez (6), Aschemacher (7), Espinoza (6), Toro (7). Líbero: Vergara. DT: Camilo Soto. Ingresaron: Retamozo, Santos (5), Aramayo.

Próximos partidos:
Domingo 21.00 // Obras de San Juan – Gigantes del Sur (TyC Sports Play)
Martes 21.00 // UPCN San Juan Vóley – Obras de San Juan (TyC Sports)