Copa ACLAV RUS: Obras de San Juan bajó a Gigantes y sueña

Obras de San Juan debutó con triunfo y figuras de Selección en la Copa ACLAV Río Uruguay Seguros. El conjunto que dirige Leonardo Wiernes derrotó a Gigantes del Sur por 3-1 (27-25, 24-26, 25-19 y 25-22) y lo dejó sin chances de clasificación. El opuesto José Luis González, con 18 puntos, y Rodrigo Quiroga, con 14, lideraron la victoria e ilusión de Obras, que este martes podría conseguir el pase al Final Four cuando defina el Grupo 1 ante su clásico rival: UPCN Vóley.

En el primer parcial, el local tuvo como figura a los centrales brasileños Jonadabe Carneiro y Roosewelt Vasconcelos en el bloqueo y, pese a que los sureños emparejaron las cosas con los ataques de Alejandro Toro, se lo llevó por 27-25.

La reacción de los de Camilo Soto llegó en el segundo capítulo, con una ventaja inicial de ocho unidades (15-7). Pero su rival reaccionó y obligó a una definición cerrada, en la que el brazo pesado de Iván Castellani fue fundamental para que los “dinosaurios” igualen las cosas por 26-24.

Obras no quiso que su rival le amargue la fiesta de su presentación como local y por eso salió con todo para imponerse sin atenuantes por 25-19 en el tercero, con un buen set de Quiroga (15 puntos en el partido) y también del juvenil Bruno Lima.

El cuarto set mostró más paridad, con Gigantes sólido en la defensa, pero con una balanza que se inclinó para el conjunto cuyano gracias a un estupendo set de González y también de los puntas, que en el cierre facilitaron el 25-22 final.

La acción en San Juan continuará el martes a las 21 con el clásico de la ciudad, en el que Obras y UPCN definirán al ganador de la zona y por ende un lugar en la fase final. Pero como también clasifica el mejor segundo de los tres grupos, ambos podrían seguir en carrera: si hay tie-break, los dos accederán a la definición, gane quien gane, pero de lo contrario, el perdedor dirimirá quién es el mejor segundo con La Unión de Formosa por coeficientes de sets y puntos.

FORMACIONES

Obras de San Juan: M.Sánchez (1), González (18), Carneiro (10), Roosewelt (11), Quiroga (14), Lima (16). Líbero: Ruiz. DT: Leonardo Wiernes. Ingresaron: Vaca Álvarez (4), N.Sánchez, Nielson (1).

Gigantes del Sur: Galdón, Castellani (11), J.Sánchez (6), Aschemacher (6), Toro (18), Espinosa (10). Líbero: Vergara. DT: Camilo Soto. Ingresaron: Santos (7), Aramayo, Retamozo (2), Corsino (2).

Próximo partido: Martes 21.00 // UPCN San Juan Vóley – Obras de San Juan (TyC Sports)

Comentarios

Comentarios