Copa ACLAV RUS: UPCN Vóley y Obras de San Juan, un clásico hacia la Final

El Grupo 1 de la Copa ACLAV llegó a su tramo final y este martes a las 21 (con transmisión de TyC Sports) pondrá frente a frente a UPCN y Obras para definir quiénes son los clasificados a la fase final, en la que esperan Lomas Vóley y Personal Bolívar. Los dos conjuntos superaron a Gigantes del Sur y ahora protagonizarán una nueva edición del clásico sanjuanino en el Estadio Aldo Cantoni. Si hay tie-break, ambos conseguirán su boleto a las semifinales del torneo.

Tras el tercer puesto en el Mundial de Clubes de Brasil, los dirigidos por Fabián Armoa buscarán llegar a la etapa decisiva para tomarse revancha del año pasado, cuando cayeron en la final con Bolívar. Con el poderío de los búlgaros Nikolay Uchikov y Todor Aleksiev, intentarán contrarrestar a las dos nuevas figuras de Selección que incorporó el equipo que conduce Leonardo Wiernes: los experimentados Rodrigo Quiroga y José Luis González.

Con este panorama, ambos equipos tienen chances de pasar de ronda. El que gane se asegurará el pase, pero si UPCN triunfa por 3-1 ó 3-0, clasificará La Unión de Formosa, al igual que si Obras gana en sets corridos. Si lo hace por 3-1 quedan empatados y se define por coeficiente de puntos, mientras que con un 3-2 favorable a cualquiera, los dos equipos cuyanos serán los beneficiados.