Copa ACLAV RUS: Se viene la etapa final, en Almirante Brown

La Copa ACLAV Río Uruguay Seguros está lista para ingresar en su instancia decisiva. Luego del cierre de la etapa de clasificación, consumado el martes por la noche, quedó definido el cuarteto de semifinales que develará al campeón: UPCN San Juan Vóley, Obras de San Juan, Personal Bolívar y Lomas Vóley, los integrantes de la fase final que se llevará a cabo el domingo 15 y lunes 16 de noviembre en Almirante Brown.

El estadio ubicado en la localidad de Burzaco, en el sur del Gran Buenos Aires, ha sido sede de eventos nacionales e internacionales de voleibol en repetidas ocasiones, incluyendo el anterior Preolímpico masculino realizado en Argentina (en la previa de Londres 2012) o el Mundial Menor Masculino Argentina 2011. En la escena de Liga Argentina, la temporada pasada fue una de las sedes que utilizó Boca Río Uruguay Seguros como localía.

Cronológicamente, el primero en clasificar a semis fue Bolívar, que es nada menos que el campeón defensor del certamen, luego del título acuñado en 2014 en una intensa final a cinco sets ante UPCN. El equipo celeste se metió en las finales con números perfectos, ya que ganó el Grupo 2 con idénticos 3-0 sobre PSM Vóley, Alianza Jesús María-La Calera y UNTREF Vóley, con el República de Venezuela como escenario.

Días después, Lomas Vóley materializó su clasificación a la elite por segunda edición consecutiva, también como local y organizador de su zona. Los resultados del equipo del Gran Buenos Aires fueron un 3-0 sobre Ciudad Vóley y dos 3-1, por encima de Pilar Vóley y La Unión de Formosa, para tomar en forma invicta la cima del Grupo 3.

En tanto, la zona organizada por UPCN en San Juan se reprogramó, de acuerdo a la histórica participación del pentacampeón argentino en el Mundial de Clubes, que terminó con una nueva medalla de bronce como saldo. Después de ese lauro, llegó el momento de la disputa del Grupo 1 y allí prevaleció Obras de San Juan, que se erigió como ganador de zona con un 3-1 a Gigantes del Sur y un luchado 3-2 sobre UPCN.

Ese resultado, además, entregó la definición respecto del mejor segundo, que terminó siendo el propio UPCN. Para realizar la comparación, a los segundos de las zonas de cuatro equipos (La Unión de Formosa y PSM Vóley) se les quitó una de las dos victorias cosechadas, a fin de emparejar las condiciones entre los tres protagonistas del desempate. Y allí, como UPCN fue el único que pudo sumar ante el líder de su zona, destrabó la situación a su favor.

De esta manera, los cruces de semifinales, agendados para el domingo 15 en el Polideportivo Municipal de Almirante Brown, serán Personal Bolívar-Lomas Vóley (18.00 hs) y Obras de San Juan-UPCN San Juan Vóley (21.00 hs). Al día siguiente, los vencidos disputarán el partido por el tercer puesto, a las 18.30, mientras que luego los ganadores irán por la corona en la gran final, a las 22.00 y por la pantalla de TyC Sports.

Prensa ACLAV

Comentarios

Comentarios