ACLAV Social: Evento de Ciudad Vóley y la Fundación Baccigalupo

Integrantes del plantel y cuerpo técnico de Ciudad Vóley, uno de los once equipos que componen la Liga Argentina de Voleibol Banco Nación, pasaron una mañana de jueves a pura sonrisa dentro de un evento de carácter social junto a chicos de la Fundación Baccigalupo, quienes a su vez disfrutaron de una clase de vóley en el gimnasio de la institución, en Núñez.

Federico Martina, Ignacio Fernández, Federico Franetovich, Brian Melgarejo, Gastón Fernández, Gaspar Bitar, Ignacio Roberts, Francisco Lloveras, Rodrigo Ocampo y Felipe Benavídez fueron los jugadores que interactuaron con el nutrido grupo de la Fundación, que nuclea a chicos, jóvenes y adultos con discapacidad intelectual y los acerca al deporte en todas sus formas.

La coordinación de las actividades estuvo a cargo de Marcelo Benavídez, manager y entrenador asistente de Ciudad Vóley, que se metió de lleno en el rol de animador y desató en varias ocasiones los aplausos de los chicos. Junto al “Chino”, estuvieron el entrenador principal Hernán Ferraro y el preparador físico Matías Rebelles, ayudados también por los diferentes profesores de la Fundación.

Por espacio de una hora, los visitantes de la Fundación aprendieron junto a los jugadores las principales técnicas del voleibol, con ejemplos primero y prácticas después, para luego finalizar con un espacio de juego por equipos, en el que los integrantes de Ciudad se mezclaron con los chicos y generaron así un gran cierre, festejando cada punto con gritos y abrazos.

Todo transcurrió, además, bajo la mirada de las docentes acompañantes de los colegios, junto a autoridades de la Fundación Baccigalupo y de la Asociación de Clubes Liga Argentina de Voleibol (ACLAV). Todos ellos, contagiados de la sonrisa que emanaba tanto desde los jugadores anfitriones como de los invitados de lujo, en una mañana especial y diferente para Ciudad Vóley.

Prensa ACLAV