Copa ACLAV RUS: Personal Bolívar eliminó a Lomas y defenderá el Título

En el primer turno de semifinales del Final Four de la Copa ACLAV Río Uruguay Seguros, Personal Bolívar derrotó 3-2 a Lomas Vóley en un partido muy cambiante. El conjunto que dirige Javier Weber se impuso con parciales de 23-25, 25-13, 22-25, 25-23 y 16-14. Ahora espera por el ganador de UPCN Vóley y Obras de San Juan (21hs).

En el inicio de partido Las Águilas marcaron diferencias desde el servicio. El brasilero Raphael (3 aces), Culafic (1) y Tiago Barth (1) permitieron una importante ventaja (16-13) que Lomas equilibró por la vía del bloqueo (6 en el set) para igualarlo en 19-19. Un nuevo bloqueo le permitió a los de Marcelo Silva pasar al frente y de contra llevarse un set en el que siempre corrió de abajo (23-25).

Personal Bolívar, con su siempre presión desde el saque, marcó diferencias en ofensiva (65%) y por la vía del bloqueo (6 puntos) durante todo el segundo set. Casi sin oposición (8-2, 16-7) encarriló la igualdad con la regularidad que no tuvo en ese primer set. El doble cambio con el ingreso de Nacho Bernascocni y Lucas Tell no fue suficiente para Lomas y el celeste consiguió el empate (25-13).

De más a menos fue el rendimiento de Personal Bolívar en el tercer set. Comenzó mejor (8-6), pero el servicio de Migue García complicó lo suficiente para que Renato Adornelas y Lisandro Zanotti marquen diferencias en ataque (11-16). El ingreso de Pablo Kukartsev en lugar de un errático Milos Culafic permitió una lenta pero bienvenida reacción (19-21). Sin embargo, Adornelas y Armesto inclinaron la balanza para victoria de Lomas (22-25).

Para el cuarto parcial y sin margen de error, Weber apostó con Kukartsev en cancha, y no falló. El opuesto argentino de raíces rusas y criado en España, fue clave para revertir el partido. Lideró el comienzo de set (8-6) en un desarrollo con mucho volumen en el que Bolívar, con un buen juego en el centro de la red, salió mejor parado (16-13). Lo pudo liquidar con tranquilidad, pero la garra de Lomas y el juego de Facundo Imhoff y Renato Adornelas permitió un cierre ajustado (21-21) en el que Kukartsev aprovechó la primera que tuvo (25-23).

En el set corto Juan Manuel Riganti bloqueó en dos oportunidades a Raphael (2-0) y Weber mandó a la cancha a Guille García, sin rodaje hasta aquí. El ingreso del cordobés le dio aire nuevo a Bolívar y Kukartsev permitió el cambio de lado favorable a Las Águilas (8-7). Nicolás Bruno sumó desde el saque (10-7) y Marcelo Silva pidió tiempo. Migue García de contra e Imhoff desde el saque permitieron que Lomas pase al frente (11-12), pero Kukartsev sostuvo a un Personal Bolívar que terminó volando: bloqueo de Nico Bruno (14-13) y sucesivos ataques de este último y de Crer (16-14).

FORMACIONES

Personal Bolívar: Maximiliano Chirivino (2), Milos Culafic (12); Pablo Crer (15), Tiago Barth (15); Nicolás Bruno (12), Raphael De Oliveira (18). Líbero: Alexis González. Entrenador: Javier Weber. Ingresaron: Edgardo Lioca, Pablo Kukartsev (14) y Guillermo García (2).

Lomas Vóley: Juan Martín Riganti (3), Renato Adornelas (23); Facundo Imhoff (11), Lucas Armesto (11); Miguel García (9), Lisandro Zanotti (11). Líbero: Franco Massimino. Entrenador: Marcelo Silva. Ingresaron: Ramiro Núñez, Ignacio Bernasconi y Lucas Tell.

Comentarios

Comentarios