Copa ACLAV RUS: UPCN Vóley venció a Obras y define con Bolívar

UPCN Vóley venció a Obras de San Juan por 3-1 (19-25, 16-25, 25-20 y 17-25) y se convirtió en el segundo finalista de la Copa ACLAV Río Uruguay Seguros. Los sanjuaninos enfrentarán mañana en la final a Personal Bolívar desde las 22 horas, con transmisión en directo de TyC Sports.

El encuentro comenzó favorable a UPCN, que sacó una rápida ventaja y obligó al DT Leonardo Wiernes a pedir minuto. Sin embargo, el pentacampeón siguió sumando y llegó con una amplia ventaja al primer tiempo técnico, que logró estirar al llegar al segundo ganando por seis (10-16). Con un buen trabajo en bloqueo y contrataque, los “Cóndores” no le permitieron a Obras acercarse, y un ataque de Nicolás Lazo cerró el primer parcial por 25-19.

En el inicio del segundo set las acciones fueron más parejas, aunque rápidamente UPCN logró ponerse cuatro puntos arriba, y tras el descanso amplió la ventaja con un bloqueo de Lazo que marcó el 5-10 y el tiempo pedido por Wiernes. Sin embargo, UPCN siguió lastimando y con ayuda de los errores de Obras llegó al segundo tiempo técnico 16-10 arriba. A pesar de los intentos por descontar por parte del conjunto de Wiernes, el bloqueo del gremio se convirtió en una murralla infranqueable (14-22). Finalmente, un ace de Lazo y un ataque largo de Bruno Lima le dieron el parcial a UPCN por 25-16.

Obras salió mejor en el tercero y con el bloqueo de Matías Sánchez sumado a la mejoría en defensa y a la aparición de los errores de UPCN, los de Wiernes llegaron por primera vez en ventaja a un tiempo técnico (8-4). Tras el descanso, el gremio descontó y llegó a igualarlo en 10, momento en el que Obras volvió a reaccionar y con el bloqueo y la presión desde el servicio recuperó la diferencia de cuatro puntos. El saque de José Luis González complicó la recepción de los “Cóndores” y obligó a Fabián Armoa a parar el partido (18-12).

En el cuarto set, Obras comenzó dominando nuevamente, pero esta vez UPCN reaccionó temprano y se puso a tiro con el bloqueo de Krsmanovic y una pelota afuera de los de Wiernes (5-5). Con la reaparición de Nikolay Uchikov, los dirigidos por Armoa llegaron ganando por la mínima al primer tiempo técnico, y luego ampliaron la ventaja con un bloqueo de Martín Ramos. El set continuó punto por punto hasta que un bloqueo de Mariano Vildosola marcó el 10-14 y el pedido de tiempo por parte de Wiernes. UPCN cuidó la diferencia y, tras el descanso del 12-16, la amplió con la presión ejercida por Vildosola desde el servicio (12-19). En el final, el saque de UPCN no le permitió a Obras rotar, y Uchikov con una contra selló el 25-17 y firmó el pase a la final.

FORMACIONES

Obras San Juan: Matías Sánchez (2), José Luis González (16); Roosewelt Vasconcelos (11), Jonadabe Carneiro (4); Rodrigo Quiroga (11), Bruno Lima (14). Líbero: Tomás Ruiz. Entrenador: Leonardo Wiernes. Ingresaron: Ramiro Nielson (1), Gustavo Vaca Álvarez, Jerónimo Elgueta y Nicolás Sánchez.

UPCN San Juan Vóley: Sebastián Brajkovic (3), Nikolay Uchikov (22); Petar Krsmanovic (12), Martín Ramos (9); Nicolás Lazo (16), Javier Filardi (5). Líbero: Sebastián Garrocq. Entrenador: Fabián Armoa. Ingresaron: Mariano Vildosola (6).

PRENSA ACLAV