Copa ACLAV RUS: Lomas terminó tercero y va al PreSudamericano

Lomas Vóley superó a Obras de San Juan por 3-2 en un partido apasionante y se quedó con el tercer lugar de la Copa ACLAV y la clasificación al Presudamericano de Clubes. El máximo anotador fue José Luis González con 20 seguido por Agustín Ramonda con 19, en un duelo que tuvo parciales de 23-25, 25-21, 24-26, 28-26 y 15-11.

Lomas comenzó mejor con un juego prolijo y buenas distribuciones de Riganti en ataque para sacar ventaja de 8-6, en un partido en el que no pudo contar con Facundo Imhoff debido a una faringitis. Obras se mantenía a tiro sumando vía José Luis González y logró igualarlo en 12 con un bloqueo de Quiroga. Aún así, los de Silva se mantenían más efectivos y llegaron al segundo tiempo técnico arriba por uno. La paridad recién se rompió tras el 20-20, donde los sanjuaninos sumaron tres puntos consecutivos con errores de Lomas obligando a Marcelo Silva a pedir tiempo en el 23-20. Dos puntos al hilo de Adornelas estiraron la definición, que finalmente quedó para Obras por 25-23 con otro ataque de González.

Tres puntos del central Nicolás Vásquez, quien no había sumado minutos en lo que iba de la competición, fueron claves para que Lomas llegara 8-6 arriba al primer tiempo técnico. La diferencia se mantuvo en un interesante duelo de opuestos con Adornelas sumando en Lomas y González respondiendo para Obras. Pero Lomas fue más en la instancia decisiva, sacó ventaja con buenas defensas y mucha efectividad en ataque y lo igualó con un claro 25-21.

Con un set por lado, ambos equipos salieron decididos a sacar ventaja y Obras estuvo un poco más fino en ataque para ponerse 8-6 arriba. Lomas supo revertirlo con los positivos ingresos de Agustín Ramonda e Ignacio Bernasconi para aventajar por 16-14 y lo mantuvo gracias a un ace de Zanotti que significó el 20-18 en el tablero, motivando el tiempo de descanso solicitado por Obras. La diferencia se redujo con el aporte de Quiroga y la igualdad en 24 dio lugar a una definición muy cerrada,  con González intratable para el 26-24 de Obras.

Lomas sintió el golpe y salió confundido al cuarto set, cometiendo varios errores y permitiendo que Obras llegara 8-6 al descanso jugando en buen nivel. Allí, Ramonda se hizo protagonista en los ataques de Lomas y marcó por duplicado para darlo vuelta en 12-11. Los sanjuaninos se mantuvieron activos a través del central Roosewelt y Quiroga pero el punta cordobés volvió a castigar para el 16-15. La ventaja cambiaba una y otra vez de un equipo al otro hasta llegar a la igualdad en 22. Lomas contó con cuatro chances para cerrar el set y recién en la quinta posibilidad pudo hacerlo vía Agustín Ramonda.

Si el partido en sí había sido parejo, el tie break no fue la excepción. La diferencia de 8-6 que obtuvo Lomas gracias a un buen ingreso del opuesto Lucas Tell no se estiraba gracias a un positivo rendimiento de Lima. Pero los de Silva ajustaron detalles, mejoraron en defensa y aprovecharon errores rivales para sumar más que Obras, que contaba con González como arma principal para mantenerse cerca. La potencia de Tell se encargó de cerrar el partido por 15-11, dándole a Lomas el tercer puesto de la Copa ACLAV y la clasificación al Presudamericano de Clubes.

FORMACIONES

Lomas Vóley: Juan Martín Riganti (4), Renato Adornelas (15); Nicolás Vásquez (6), Lucas Armesto (7); Miguel García (2), Lisandro Zanotti (17). Líbero: Franco Massimino. Entrenador: Marcelo Silva. Ingresaron: Ramiro Núñez, Ignacio Bernasconi (2), Lucas Tell (11) y Agustín Ramonda (19).

Obras San Juan: Matías Sánchez (1), José Luis González (20); Roosewelt Vasconcelos (12), Jonadabe Carneiro (8); Rodrigo Quiroga (13), Bruno Lima (13). Líbero: Tomás Ruiz. Entrenador: Leonardo Wiernes. Ingresaron: Nicolás Sánchez, Gustavo Vaca Álvarez (3), Ramiro Nielson y Franco Garbo.

Parciales: 23-25, 25-21, 24-26, 28-26 y 15-11.
Árbitros: Luis Fuentes y Hernán Casamiquela.
Estadio: Polideportivo Municipal de Almirante Brown (Burzaco).

Prensa ACLAV