Copa ACLAV RUS: UPCN Vóley es el nuevo campeón

Con mucho volumen arrancó la final, y en ese panorama UPCN tomó una ventaja exigua en 8-7, de la mano de un bloqueo de Krsmanovic. Por la misma vía aportaron Brajkovic y Ramos en ocasiones consecutivas (11-8), y el capitán Filardi también bloqueó para subrayar el mando de UPCN en 15-10. La distancia a favor del equipo sanjuanino se mantuvo a 20-16, en un tramo algo errático de partido, y aunque Bolívar encontró presencia de Tiago Barth para arrimarse a 21-19, enseguida el bloqueo de UPCN resurgió y generó el 23-19. Krsmanovic clavó la pelota en la línea y sentenció el 25-21.

Bolívar empezó a darle forma a su reconstrucción con un buen paso por el saque de su capitán García y un contraataque eficaz, hacia un 8-4 en el segundo set. Sin embargo, UPCN apeló una vez más a firmes bloqueos, con Ramos y Krsmanovic como los mejores exponentes (quedó a uno en 14-13), y Bolívar cedió ante la presión de su rival. Una racha de errores de ataque de las Águilas puso a UPCN por primera vez arriba en el set, en 21-20, y Uchikov enseguida subrayó el buen momento en la bola siguiente. UPCN llegó a set ball en 24-22 y, después de la rotación de Bolívar, Garrocq apareció con una defensa notable cuando se venía el empate y Uchikov martilló la contra: 25-23.

Con Edgardo Lioca como titular, Bolívar probó un ajuste, pero UPCN Vóley, entonado tras salvar un set que le había sido adverso, salió con todo y transformó un 8-5 en 12-5 con un ritmo imparable, funcionando bien en todas sus líneas. El segundo tiempo técnico mostró al equipo sanjuanino arriba por seis (16-10) y esa brecha permaneció intocable hasta la recta final, que se inauguró por 20-14. El saque de Nicolás Bruno revitalizó a Bolívar, pero llegó la rotación sanjuanina y Uchikov tomó la posta hacia el final. Filardi y Krsmanovic colaboraron con puntos de saque y UPCN se calzó la corona por 25-18.

FORMACIONES

Personal Bolívar: Maximiliano Chirivino (1), Milos Culafic (10); Tiago Barth (8), Pablo Crer (8); Nicolás Bruno (5), Raphael De Oliveira (4). Líbero: Alexis González. Entrenador: Javier Weber. Ingresaron: Edgardo Lioca (-), Guillermo García (13), Pablo Kukartsev (2), Joaquín Gallego (1).

UPCN San Juan Vóley: Sebastián Brajkovic (1), Nikolay Uchikov (13); Petar Krsmanovic (10), Martín Ramos (10); Javier Filardi (6), Nicolás Lazo (8). Líbero: Sebastián Garrocq. Entrenador: Fabián Armoa. Ingresó: Mariano Vildósola (-).

Parciales: 21-25, 23-25, 18-25
Árbitros: Karina René – Diego David
Estadio: Polideportivo Municipal de Almirante Brown (Burzaco).

Prensa ACLAV