Irán: Raúl Lozano nuevo DT y Juan Manuel Cichello, asistente

La Federación de Vóleibol de Irán anunció al argentino Raúl Lozano como nuevo entrenador de su seleccionado masculino tras la pobre actuación que tuvo en la última temporada con el serbio Slodovan Kovac. Su asistente será Juan Manuel Cichello, que estuvo en dicha selección junto a Julio Velasco.

El vóleibol iraní tuvo un antes y un después del paso de Julio Velasco como entrenador. ¿Cuándo no, no? El DT argentino llegó en 2011 y revolucionó una disciplina hasta el momento desconocida a nivel mundial. Lo insertó en la primera plana internacional al obtener dos campeonatos asiáticos históricos (2011 y 2013) y lo dejó en el TOP 10 de la FIVB. Todo ello junto a Juan Manuel Cichello, quien fuera el responsable máximo de que Argentina tuviera sus juveniles en el número 1 del ránking mundial durante varios años.

Ahora, Juan Manuel Cichello, hasta entonces DT de Qatar tras la partida de Velasco a la Selección de Argentina, vuelve a Irán para ser la mano derecha de Lozano (DT del Czarni Radom de la PlusLiga de Polonia desde esta temporada), que hace varios años viene siendo tentado por los jeques iraníes de la Federación y de algunos clubes.

Así lo anunció la Federación vía Twitter y así lo festejaron los principales seguidores:

 

Comentarios

Comentarios