Rosario Central se prepara para recibir la Zona E

Rosario Central formará parte de los 21 equipos que iniciarán el clasificatorio rumbo a la Liga A2, a partir del viernes 27 de noviembre, en busca de un lugar en la fase regular del torneo que otorga un ascenso a la máxima división del vóley argentino. Como local, en el Estadio Cruce Alberdi de la ciudad santafesina, chocará con Ce.De.Tal.Vo. de Mar del Plata, Central Norte de Salta y Regatas de Mendoza.
El proyecto estará a cargo de un histórico del club, el entrenador Omar Delgado, quien tratará de recuperar el prestigio que el “Canalla” tuvo en la década del 90 en el vóley santafesino. El objetivo de la participación es fomentar el deporte en la institución y captar la atención de futuros deportistas, además de darle la oportunidad al equipo actual de tener una competencia más fuerte que en las ligas zonales.
En la etapa clasificatoria, los rosarinos deberán ganar dos de los tres encuentros de la Zona E para asegurarse el pase a la siguiente fase. El viernes 27 a las 21.30 debutarán ante Ce.De.Talvo, mientras que el sábado 28 a la misma hora harán lo propio frente a Central Norte. Finalmente, en el mismo horario que los encuentros anteriores, chocarán con Regatas en el cierre del cuadrangular.
La edición 2015/2016 de la Liga A2 ya tiene seis integrantes en su etapa regular. River, Club de Amigos, Deportivo Morón, Ateneo de Catamarca, Estudiantes de La Plata y Libertad de San Jerónimo ya tienen su plaza por los resultados deportivos de la temporada anterior, en la que Alianza de Jesús María consiguió el ascenso y ahora disputará la Liga A1. Rosario Central, con una base de juveniles, irá detrás del mismo sueño.
El fixture completo de la Zona E:
Viernes 27/11 – 20.00 // Central Norte – Regatas
Viernes 27/11 – 21.30 // Rosario Central – Ce.De.Tal.Vo.
Sábado 28/11 – 20.00 // Regatas – Ce.De.Tal.Vo.
Sábado 28/11 – 21.30 // Rosario Central – Central Norte
Domingo 29/11 – 20.00 // Central Norte – Ce.De.Tal.Vo.
Domingo 29/11 – 21.30 // Rosario Central – Regatas