Se presentó la Liga Argentina de Vóleibol 2015/16

Luego de la realización de la Copa Master 9 de Julio Banco Nación y de la Copa ACLAV Río Uruguay Seguros, todo está listo para el gran plato de la versión 2015/2016 del máximo voleibol argentino de clubes. En horas del mediodía de este martes, la Liga Argentina de Voleibol Banco Nación contó con su lanzamiento oficial de temporada, en un elegante recinto en Capital Federal con los once equipos participantes representados, junto a autoridades, sponsors y medios de prensa.

El Espacio Colección de Arte Amalia Lacroze de Fortabat, ubicado en Puerto Madero, fue el lugar que le abrió las puertas a la Liga Argentina para su presentación formal, en la que un nutrido grupo de asistentes compartió por un par de horas un rato de distensión y sonrisas junto a once jugadores de la elite nacional.

Allí, después del agradecimiento del Presidente ACLAV Adrián Grynszpan, en las palabras de apertura del evento, y de un video de introducción, fue tiempo de los protagonistas. Uno a uno, los atletas fueron presentados en una atmósfera especial, ya que la Liga Argentina 2015/2016 será la número 20 de la era moderna, desde la refundación consumada en la temporada 1996/1997. En esa tónica, los jugadores entregaron sus impresiones:

Luciano Zornetta, Alianza Jesús María-La Calera: “Me encontré con un gran equipo. Me recibieron de la mejor manera, estoy muy cómodo y ya estamos entrenando muy duro para hacer un gran papel, ya que Alianza vuelve a la Liga Argentina después de mucho tiempo. Estamos muy enfocados en que el equipo tenga un papel protagónico en el torneo.”

Federico Martina, Ciudad Vóley: “La juventud del equipo es nuestra mejor cualidad. Se vio en la Copa Master, en la que llegamos a una final por primera vez. Así y todo, seguimos pensando en mejorar día a día, en encontrarnos más seguido con nuestro mejor vóley y en sacar a relucir esta energía joven que es lo mejor que tenemos.”

Javier Sánchez, Gigantes del Sur: “Este equipo es prácticamente mi casa; ya son nueve Ligas las que he jugado aquí. Ahora estamos trabajando mucho para satisfacer a toda la gente de Neuquén con nuestro rendimiento, llegando a Play Off y buscando algo más. El objetivo personal y del equipo, mancomunadamente con los dirigentes y el cuerpo técnico, es ese.”

Leonardo Patti, La Unión de Formosa: “Estoy muy contento de que la Liga cumpla 20 años, me tocó jugar en 19 de ellas y ver que año a año el torneo crece, que cada vez más jugadores llegan a la Selección desde ella, es algo que me pone muy contento. Creo que va a ser la Liga más competitiva de todas. En La Unión se armó un gran grupo de trabajo; sabemos que estamos en un segundo pelotón, pero igual intentaremos lo mejor posible.”

Miguel García, Lomas Vóley: “El nuestro es un equipo largo y con muchas ganas de trabajar. Será una de las Ligas más parejas de todas; veo equipos muy equilibrados y eso ilusiona de cara al nivel que puede llegar a haber. Espero que la Liga siga creciendo también a nivel de público, lo cual es muy importante para el desarrollo y es algo que ya va en ascenso.”

Rodrigo Quiroga, Obras de San Juan: “Estoy muy feliz de volver a la Liga después de nueve años afuera, y encima de volver a Obras. Es un sueño. En lo personal, tenía ganas de venir este año al país, necesitaba estar cerca de mi casa y de mi gente, así que estoy realmente contento. La Liga siempre es durísima, en este caso muchos equipos se han armado bien, por lo que pienso que se vienen partidos muy equilibrados. Estamos todos ansiosos de que empiece.”

Guillermo García, Personal Bolívar: “Con muchos de los chicos que están acá he compartido equipo, es una linda sensación y es parte de la gran historia que tiene la Liga. En cuanto a Bolívar, la meta es siempre salir campeón, antes que sólo jugar finales. Ya nos ha tocado ganar y perder, anoche nos chocamos con un rival de mucho rodaje (por UPCN, en la final de la Copa ACLAV), pero tenemos la intención de destronarlo.”

Gabriel Arroyo, Pilar Vóley: “Es bueno para la Liga tener un equipo como Pilar, que trabaja mucho, que ha combinado juventud y experiencia. En lo personal estoy bien, contento de ser parte de una Liga más y entrenando para este comienzo que se aproxima.”

Nicolás Gómez, PSM Vóley: “El objetivo nuestro es clasificar a los Play Off y de ahí en más ver hasta dónde llegamos. Dentro de nuestro equipo tenemos muchos jugadores de la zona, lo cual espero que ayude en cada partido de local. Creo que se viene una temporada competitiva y será un desafío jugarla.”

Santiago Darraidou, UNTREF Vóley: “La Liga ha logrado subsistir todos estos años y ahora está mejor de lo que pensaba. Tenemos un buen nivel de equipos, de jugadores, llegan extranjeros y eso también ayuda a mejorar la calidad. En el equipo, buscamos lo mejor; tendremos que enfrentarnos a muchos rivales competitivos, pero vamos a mirar para adelante. No se puede dar un paso para atrás y no lo vamos a dar.”

Javier Filardi, UPCN San Juan Vóley Club: “La vara está alta para nosotros, pero siempre trabajamos duro y apuntamos a todos los torneos que jugamos. Considero que lo que hemos logrado a nivel internacional es en parte por la Liga. Gracias a esta Liga hemos podido llegar a ser campeones sudamericanos, bronce en Mundial de Clubes, a jugarle de igual a igual a cualquier equipo. Es muy competitiva, nos lleva a trabajar duro y a crecer. Cuando vamos al plano internacional y hacemos un buen papel, es un logro de todo el vóley argentino.”

En el cierre, todos los jugadores atendieron además los pedidos de los numerosos medios de prensa presentes en Puerto Madero, lo que fue una muestra más del interés que dispara esta Liga Argentina especial. Esta Liga de aniversario.

Prensa ACLAV

1 Comentario

Comments are closed.