Beach Volley: Gallay y Klug dieron un salto de caridad en Bahía Blanca

Si bien el sol por momentos se escondía, Ana Gallay y Georgina Klug iluminaron con su humildad y sus ganas de sumarse a un evento benéfico, donde, como es costumbre cuando se trata de ayudar, Bahía Blanca respondió con las expectativas esperadas.

El complejo del Club Universitario vio como las chicas, que hace exactamente cuatro meses cantaban el himno nacional tras obtener la medalla de oro en los Juegos Deportivos Panamericanos de Toronto, contaron sus experiencias y mostraron su talento dentro de una cancha de Beach Voley especialmente construida para la ocasión y que quedará para futuros eventos.

Desde ese mismo 21 de julio pasado, Fernando “Toto” Presiado soñó y trabajó para que la dupla nacional estuviera en la ciudad. La gran predisposición de Gallay y Klug lo hizo posible.

“Cuando Fernando nos escribió nos gustó la idea, por el hecho de ser a beneficio de una entidad que trabaja tanto con los chicos y también para que nuestra actividad se conozca en todos lados. A medida que fueron pasando los días fuimos coordinando las fechas y hoy (por ayer) nos encuentra disfrutando de un gran día”, contó Ana.

“Hacer este tipo de actividades está muy bueno, porque permite seguir haciendo popular nuestro deporte. El hecho de que quede armada la cancha en la ciudad es valiosísimo para el futuro”, agregó Georgina.

Lo recaudado fue a beneficio de la Asociación Integrar.

Adriana Hernández, una de las encargadas de la Asociación de Padres de Personas con Síndrome de Down, se mostró muy feliz.

“La predisposición de Fernando y de las chicas, de excelente nivel humano, fue grandiosa. Es un orgullo ser parte de Integrar porque hacemos un trabajo en equipo, con profesores, padres y muchos voluntarios que se suman sin pedir nada a cambio”, expresó Adriana, quien agregó que la escuela deportiva cuenta con 30 alumnos.

Para el recuerdo

Siete fueron las duplas bahienses que enfrentaron a las campeonas en encuentros amistosos a 10 puntos.

Se trató de Camila Settimi-Valeria Luchetti; Magdalena Bostal-Juana Medus; Bianca Biggi-Julieta Bostal; Antonella Fetter-Rocío Racosta; Valentina Culaciati-Valentina Rodríguez; Julieta Campaña-Constanza Pirola y Antonella Bruno-Andrea Bellino.

Además, Gallay y Klug jugaron, entrenaron y se divirtieron con las chicos de Integrar y hubo tiempo para fotos y autógrados con todos los presentes.

Stortoni dijo presente

Bernardo Stortoni, subsecretario de Deportes de la comuna, se mostró satisfecho por la realización de un evento de esta magnitud.

“Es buenísimo que las campeonas panamericanas hayan llegado a nuestra ciudad y es bárbaro verlas jugar. Fue una gran decisión de la gente que organizó este evento. Nosotros, como municipio, no podíamos dejar de apoyar y fomentar”, dijo el funcionario.

Stortoni anhela construir un predio de mediano o alto rendimiento en el complejo de Las Tres Villas.

“Tenemos que mejorar nuestras instalaciones para que lleguen más deportistas y permita que crezca el deporte social”, cerró Stortoni.

 

Fuente: La Nueva