WKD 1 – UPCN Vóley 3-2 Ciudad Vóley: De menor a mayor y de mayor a menor, por Oscar Marinero

Por Oscar Marinero – En un partido parejo UPCN se quedó con la victoria en el quinto set ante un combinado de Ciudad que no logro mantener la intensidad de los primeros parciales.

El visitante jugo muy bien las dos primeras mangas con buen volumen de juego. Jan Martínez e Ignacio Fernández subieron varias pelotas en defensa, que luego fueron capitalizadas por Ocampo y Melgarejo de contra. Del otro lado de la red UPCN no lograba entrar en partido y se mostraba algo complicado a la hora de atacar. Con ese marco de situación transcurrieron los dos primeros  parciales. Sets que quedaron en poder del equipo bonaerense.

Tras la charla de Los Cóndores con su entrenador y el cambio que este decidió en el armado, sumado a un saque más punzante le dieron el remedio a los problemas de los parciales anteriores. Se dieron además mejorías en defensa, bloqueo y contraataque permitiendo al equipo de Armoa tomar las riendas del duelo. Ciudad trato de volver a recuperar el ritmo de los primeros capítulos pero solo se vio algo de eso en cuentagotas y con el penta campeón enchufado el partido se le hizo cuesta arriba.   Ferraro agoto las variantes y los tiempos de descanso pero sin lograr la recuperación de su equipo.  Tal es así que la fórmula de los sanjuaninos prevaleció hasta el final de la partida llevándolos al triunfo.

Hoy al Campeón defensor le basto con la fase de contraataque (saque, bloqueo, defensa y contraataque) para recuperarse y quedarse con el partido de arranque en su búsqueda de la sexta corona de liga.

SÍNTESIS

UPCN San Juan Vóley – Ciudad Vóley 3-2 (17-25, 26-28, 25-17, 25-11 y 15-13) – Crónica

UPCN San Juan Voley: Sebastián Brajkovic, Nikolay Uchikov (23); Petar Krsmanovic (7), Martín Ramos (16); Nicolás Lazo (12), Mariano Vildosola (13). Líbero: Sebastián Garrocq. Entrenador: Fabián Armoa. Ingresaron: Matías Salvo, Santiago Álvarez, Pablo Guzmán, Axel Jacobsen (5), Diego Almarcha.

Ciudad Voley: Gaspar Bitar (1), Rodrigo Ocampo (13); Federico Franetovich (14), Gastón Fernández (10); Brian Melgarejo (18), Jan Martínez (14). Líbero: Ignacio Fernández. Entrenador: Hernán Ferraro. Ingresaron: Ignacio Roberts, Felipe Benavídez (3), Dusan Bonacic (1).

Árbitros: Héctor Mereles y Gabriel Garay.
Estadio: Aldo Cantoni (San Juan).