WK1: Gigantes del Sur pisó fuerte en su debut

Gigantes del Sur debutó con victoria en la vigésima edición de la Liga Argentina de Voleibol ‘Banco de la Nación Argentina’, derrotando a La Unión de Formosa en sets corridos con parciales de 25-19, 25-23 y 25-22.

Los máximos anotadores del encuentro entre neuquinos y formoseños fueron Iván Castellani con 16 puntos en el local y Gustavo Porporatto e Ivan Postemski con 8 cada uno por el lado de La Unión.

El primer set fue favorable al local desde el primer momento. Los dirigidos por Camilo Soto llegaron adelante a los dos tiempos técnicos del parcial, primero por 8-6 y luego por 16-15, para llegar a la ventaja final luego de la igualdad en 18 (25-19).

El segundo capítulo resultó similar al inicial. Gigantes fue superior en la primera parte (8-5), luego emparejó La Unión en la segunda mitad (16-14) y hasta el final los neuquinos mantuvieron la diferencia para cerrar 25-23.

Finalmente, en el tercer set comenzó mejor la visita, que se mantuvo adelante 8-7 y luego 16-14. Gigantes logró igualar en 18 y partir de allí encontró el oxígeno para cerrar con alegría esta primera jornada de las tres que deberá vivir esta semana como local.

FORMACIONES

Gigantes del Sur: Germán Galdón (3), Iván Castellani (16); Javier Sánchez (10), Rodrigo Aschemacher (7); Alejandro Toro (14), Emmanuel Espinosa (13). Líbero: Franco Retamozo.
Entrenador: Camilo Soto. Ingresaron: Héctor Vergara (L).

La Unión de Formosa: Sebastián Deppiaggi, Lucas Gregoret (3); Gustavo Porporatto (8), Iván Postemsky (8); Leonardo Patti (6), Federico Gómez (6). Líbero: Franco López.
Entrenador: Martín López. Ingresaron: Javier Vega (7), Juan Pablo Rivero (-).

Estadio: Ruca Ché (Neuquén).

Público: 1350 espectadores.

Prensa Gigantes del Sur

Comentarios

Comentarios