WK1: UPCN Vóley aplastó a Pilar Vóley – Por Oscar Marinero

POR OSCAR MARINERO – UPCN Vóley borro del campo a Pilar en el cierre del primer weekend y en 62 minutos se quedó con las tres unidades que estaban en jugo en el Cantoni subiéndose a lo más alto de la tabla.

Con un arranque solido del local comenzó un duelo que exhibió un gran contraste con la escuadra visitante. Mientras los de Armoa mostraron un juego colectivo aceitado del otro lado de la red Pilar dio señales de aun no tener esa faceta resuelta.

La agresiva propuesta de UPCN en cada uno de los fundamentales complico durante todo el trámite cualquier chance de reacción que intento el conjunto de Borrero, quien realizo variantes esperando mejorar la performance de su equipo sin conseguirlo. Entre las alternativas que mando a la cancha el DT de Pilar solo la del armador mendocino, Araya, rindió pero este sin atacantes que acertaran acompaño el bajo rendimiento colectivo del visitante.

Solo la segunda manga fue en el arranque pareja dado que el resto del duelo siempre fue dominado por el combinado sanjuanino. El técnico de Pilar agoto sus tiempos de descanso buscando ordenar su escuadra e intentar una reacción pero esta nunca llego, debido que ante cada arremetida del bonaerense se daban también buenas acciones en el Pentacampeón del voleibol argentino.

A destacar también que el triunfo se dio sin Filardi ni Aleksiev en cancha pero con buen rendimiento de sus remplazantes Vildosola y Lazo. En Pilar la sorpresa fue ver a un plantel con nombres importantes pero lejos del rendimiento de otras temporadas.

UPCN se subió a la punta junto a Lomas antes del clásico ante Bolívar mientras que Pilar se fue de San Juan con las manos vacías y par de derrotas duras que llevara a una fuerte autocritica y mucho trabajo en la semana de cara al segundo weekend de la competición.

FORMACIONES

UPCN San Juan Voley: Sebastián Brajkovic (2), Nikolay Uchikov (12); Petar Krsmanovic (6), Martín Ramos (9); Nicolás Lazo (7), Mariano Vildosola (7); Líbero: Sebastián Garrocq. Entrenador: Fabián Armoa. Ingresaron: Santiago Alvarez (3), Axel Jacobsen (2), Gustavo Molina (1).

Pilar Voley: André Eloi (1), Diego Bonini (8); Francisco Russo (6), Gabriel Arroyo (1); Allan Verissimo (2), Nicolás Tibaldo (1); Líbero: Juan De Céspedes. Entrenador: Fernando Borrero. Ingresaron: Alejandro Araya (1), Manuel Terán Ulloa (4), Nicolás Grane (1).

Arbitros: Héctor Torres y Héctor Mereles.
Estadio: Aldo Cantoni (San Juan).