Preolímpico de Bariloche: Primeros detalles para soñar con Las Panteras

Por Matías Zampini – A poco más de un mes del inicio del Preolímpico Femenino de Bariloche, comienzan a conocerse detalles desde la organización. Voley Plus pudo constatar que Venezuela, Perú, Colombia y Chile serán los rivales de Las Panteras y que las entradas serán gratuitas.

Según confirmó uno de los organizadores locales, Milan Magister, desde la próxima semana comenzarán las obras para la puesta a punto del Gimnasio Pedro Estremador, que sufrirá modificaciones en los vestuarios, el piso, el techo y la iluminación. Con una inversión por parte del gobierno provincial de unos 2.500.000 de pesos.

Además el dirigente, uno de los máximos referentes del deporte en la ciudad, confirmó que son cinco los seleccionados que estarán presentes en este Sudamericano, Las Panteras, Venezuela, Peru, Colombia y Chile.  Se espera que el seleccionado dirigido por Guillermo Orduna arribe a la ciudad de los Lagos el 28 de diciembre, mientras que le resto de las selecciones lo harán entre el 3 y el 4 de enero.

Si bien, aun no están confirmados los horarios de disputa de los partidos, se estima que las dobles jornadas serán estarán comenzando a las 17 horas y el segundo juego del día, en el que se presentará la selección Argentina, tendría el horario de las 19. Las fechas de disputara serán entre el miércoles 6 y el sábado 9 de enero.

Una buena noticia para el público es que las entradas serán gratuitas, lo que asegurará un gran marco para cada una de las presentaciones de Las Panteras, que jugarán con el aliento de toda una ciudad, buscando el único cupo que entrega el torneo para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.