A2 – Zona A: Monteros pisó fuerte en San Juan

Monteros Vóley se llevó el primer duelo de la zona 1 al superar en sets corridos a UVT con parciales de 25-22, 25-23 y 25-23. Mañana se medirá con San Lorenzo sabiendo que está prácticamente clasificado.

El comienzo del encuentro fue parejo con el local sumando a través de su opuesto Heber García mientras que del otro lado de la red German Figueroa aporto por el centro y también colaboro Iván López por la punta. Con el correr de los minutos los puntos llegaron en mayor medida para la visita. En los tucumanos comenzó a tener juego su opuesto, Lucas Frontini y complico al dueño de casa. El comunitario reacciono sobre el final del parcial pero no le alcanzo para igualar el trámite y Monteros cerro el set gracias a un error en el ataque sanjuanino (25-22).

La segunda manga al igual que la anterior comenzó sin diferencias. UVT mejoro y mantuvo la intensidad hasta la mitad del set cuando desde el saque Carlos Viegas logró sacar rédito para Monteros dándole ventaja de tres puntos (16-19). En zona de definición el conjunto tucumano sufrió los embates del comunitario sanjuanino con su abanderado en el goleo, Heber García,  pero sobre el final la visita cerro bien su bloqueo y se hizo con el segundo capítulo por 25-23.

En el tercer parcial el dueño de casa arrancó  sin aciertos en el ataque y los tucumanos sacando provecho de contra. Tras el primer tiempo técnico (8-3) los sanjuaninos realizaron variantes de las cuales la de Miled Daroni por Quinteros al saque surtió efecto y los conducidos por Velazquez consiguieron igualar el tanteador en once.  El buen juego de los sanjuaninos se mantuvo y esto les permitió tomar el comando de las acciones llegando al segundo tiempo técnico arriba 16 a 15.  La paridad se mantuvo alternándose el dominio en el tablero hasta que un par de acciones positivas de la visita desde el ataque y el saque le dieron el 21-18 con el que ingreso en la recta final del pasaje. Con ese marcador en contra la desesperación apareció en los sanjuaninos y con ella los errores que los dejaron complicados. Sobre el final los locales recuperaron algo del terreno perdido pero el visitante aprovecho la experiencia de Giustiniano quien apareciendo por zona cuatro cerro el duelo (25-23) dejando condicionado al anfitrión que deberá ganar frente a San Lorenzo para seguir con vida en la A2.

FORMACIONES

UVT: Matías Miranda, Heber García, Diego Villalba,  Morales, Facundo Hehn, Marcos Quinteros, Alejandro Checcarelli (L).
Ingresaron: Adrián Araoz, Miled Daroni, Federico Ruiz, Lucas Sosa. DT: Oscar Raúl Velazquez.

Monteros: Javier Viegas, Lucas Frontini , German Figueroa, Mario Castro, Ivan López, Mariano Giustiniano, Juan Usqueda (L).
Ingresaron: Gabriel Arquez, Juan Reyes. DT: Diego Isa.