WK2: Victorias para Lomas, Ciudad, Pilar y Obras de San Juan

Lomas Vóley sigue invicto en la Liga Argentina Banco de la Nación luego de vencer en un cerrado 3-2 a La Unión de Formosa, con parciales de 25-23, 19-25, 25-23, 21-25 y 18-16. Patti, del visitante, fue el máximo anotador del partido con 19 puntos.

El duelo fue muy parejo desde el comienzo. Con marcador cambiante, Lomas y La Unión llegaron sin ventajas en cada tiempo técnico, apenas separados por un punto. En la zona de cierre los cambios de Silva (Ramonda-Nuñez) fueron la clave para destrabar la paridad y, sumando con las contras de Adornelas, Lomas Voley se quedó con el primero por 25-23.

El segundo tuvo los mismos tintes. Marcador cambiante y sin sacarse ventajas, los equipos llegaron muy ajustados al segundo técnico donde dos fallas de Lomas dejaron a La Unión de Formosa 16-14. De allí en adelante, dos errores consecutivos de García extendieron la ventaja del visitante que fue bien sostenida con la actuación del opuesto Gregoret. En el final, y a pesar de los cambios, La Unión de Formosa mantuvo la distancia y lo cerró por 25-19.

Los equipos mantuvieron la misma temática y la paridad continuó, pero ya sin Lomas tan errático. Ramonda y Zanotti fueron determinantes en el local, mientras que Gómez se cargó las pelotas más importantes del conjunto formoseño. Nuevamente en el final, los cambios de Silva le dieron réditos a Lomas Voley que, con los ingresos de Bernasconi y Renato, encontró la distancia mínima por 25-23.

La Unión tomó rápidas ventajas en el cuarto desde el saque de Postemsky y las contras de Gómez, para llegar con una distancia de tres puntos al primer técnico. Silva metió en cancha a García nuevamente y encontró mayor volumen de juego en Lomas Vóley, que achicó la brecha a uno con los ataques de Tell. Sin embargo, apareció la experiencia de Leo Patti para sumar de contra y llegar con ventaja de tres a la zona de cierre. En el final, nuevamente el capitán de La Unión sentenció tablas luego de 25-21.

La Unión salió mejor en el quinto y tomó una rápida ventaja 3-0, pero Lomas con los saques de Ramonda empató con determinación y pasó al frente sumando seis puntos consecutivos. Sin embargo, Vega se puso al hombro al conjunto formoseño y con gran contundencia llevó a su equipo a la paridad. En el punto y punto, ambos equipos tuvieron varias pelotas para cerrar el partido pero fue una diagonal corta de Zanotti y un error formoseño lo que definieron la victoria para Lomas Vóley tras el 18-16 del final.

FORMACIONES

Lomas Vóley: Juan Martín Riganti (5), Renato Adornelas (14); Lucas Armesto (15), Facundo Imhoff (9); Lisandro Zanotti (13) y Miguel García (9). Líbero: Franco Massimino.
Entrenador: Marcelo Silva. Ingresaron: Ramiro Núñez, Agustín Ramonda (10), Lucas Tell (7) e Ignacio Bernasconi.

La Unión de Formosa: Sebastián Deppiaggi (1), Lucas Gregoret (13); Gustavo Poporatto (11), Iván Postemsky (9); Leonardo Patti (19) y Federico Gómez (15). Líbero: Franco López.
Entrenador: Martín López. Ingresaron: Javier Vega (8), Leonardo Niz, Mateo Bozikovich y Pablo Rivero.

Estadio: Microestadio de Lomas de Zamora.

Árbitros: Casado – Cabrera.

Prensa Lomas Vóley

OTROS RESULTADOS – WEEKEND 2

PSM Vóley – Pilar Vóley 1-3 (17-25, 25-19, 19-25, 18-25) – Nota

Alianza de Jesús María – Ciudad Vóley 0-3 (20-25, 23-25, 23-25) – Nota

Gigantes del Sur – Obras de San Juan 1-3 (29-31, 21-25, 25-21, 19-25) – Nota