Liga Mundial 2016: Argentina hará su debut ante Estados Unidos

Télam, 23/09/2015 Japón -Mundial de Vóleibol - En estos momento el equipo de Argentina esta jugando contra el l equipo de USA. Foto: Gentileza Sergio Dovio

La FIVB dio a conocer el calendario de los tres primeros weekends del Grupo 1 de la Liga Mundial 2016 en la que la Selección argentina tendrá como primer desafío a Estados Unidos.

En la edición 2015 fueron ocho equipos los que integraron el Grupo 1: Australia, Brasil, Irán, Italia, Polonia, Rusia, Serbia y Estados Unidos pero el próximo año serán doce ya que Francia, ganador del Grupo 2 y campeón del certamen, Argentina, Bélgica y Bulgaria se integran al cuadro principal.

La acción de la Ronda Intercontinental de la Liga Mundial, que por primera vez en su historia tendrá 32 equipos participantes, se divide en tres weekends con los 12 equipos divididos en cuatro subgrupos.

El primer fin de semana será del 17 al 19 de junio y Argentina enfrentará por el Grupo B a Estados Unidos, Brasil e Irán en Río de Janeiro. El segundo será del 24 al 26 de junio y jugará frente al local Polonia, Francia y Rusia por el Grupo D. El tercero será del 1 al 3 de julio y la Selección se medirá con Italia, Serbia e Irán en este último país por el Grupo I. La FIVB anunció además que se agregarán próximamente dos weekends más antes del Final Six que se desarrollará del 13 al 17 de julio.

FIVB World League 2016 - Grupo 1

Comentarios

Comentarios