Monteros Vóley venció a San Lorenzo y clasificó a la Liga A2

Por Oscar Marinero – Monteros Vóley de Tucumán se llevó por 3 a 1 el duelo con San Lorenzo y de esta forma logró el objetivo de meterse en la tercera fase de la serie A2 del voleibol argentino. Los parciales de la victoria naranja fueron de 28-26, 25-15, 20-25 y 25-22. San Lorenzo y UVT definirán el domingo al segundo clasificado de la Zona A.

El duelo inicio parejo hasta que los tucumanos lograron con su bloqueo y los errores del santo una luz de ventaja para llegar al primer tiempo técnico 8-5. Cuando todo indicaba que los naranjas llegarían también en ventaja al segundo tiempo de descanso se dio la reacción de San Lorenzo, que también mostró una buena fase de saque, bloqueo, defensa y contraataque para llegar al parate 16-15 arriba. El set continuo siendo favorable para los de Pereyra que entraron a la zona de definición comandando el score por 21-17. Lejos de entregarse el combinado de Isa batallo hasta igualar los tantos en 24 con Lucas Frontini capitalizando cada contra naranja. El envión llevó a los tucumanos a quedarse con el set por 28-26.

La obtención del primer parcial le dio un plus a Monteros que comenzó la segunda manga llevándose por delante a San Lorenzo y arribando en ventaja al primer tiempo técnico por 8-2. En el tramo medio del pasaje no cambio de dueño del tanteador, debido a que los de Pereyra continuaron erráticos en ataque ante la presión que ejercía el bloqueo de los tucumanos que también mandaban en el segundo descanso por 16-7. El pasaje fue de un solo equipo, Monteros de Tucumán, que más suelto en su juego debido a la ventaja en el tablero hizo todo bien y se adjudicó el chico por 25-15.

El tercer capítulo arranco con San Lorenzo mejor exhibiendo un mayor volumen de juego y esto se plasmó en el tanteador al caer el primer tiempo técnico por 8-6. La escuadra de Pablo Pereyra mantuvo la intensidad y apoyándose en sus atacantes de punta Juan Ortegui y Juan Arguelles alcanzo el segundo tiempo técnico por 16-13. Con los tucumanos lejos del nivel de los sets anteriores el santo sacó provecho y entro en el tramo final del pasaje arriba por 21-16. Sin torcer el rumbo se dio el desenlace donde Matías Serafin bloqueo a Iván López para marcar el 25-20 que le daba el descuento al bonaerense.

La cuarta manga tuvo un comienzo idéntico al set anterior con San Lorenzo un poco mejor en la pelota de rotación que Monteros lo que le permitió llegar al primer descanso comandando los tantos por 8-6.  Acto seguido los tucumanos recobraron el nivel de los dos primeros sets y con Mariano Giustiniano y Lucas Frontini encendidos en ataque llevaron a su equipo al segundo tiempo técnico arriba por 16-14. Sin reacción del santo los tucumanos sellaron el duelo con la aparición de Mario Castro por el centro que le dio el 25-22 final.

FORMACIONES

San Lorenzo (1): 5- Alejo Gallego, 3- Matías Serafin, 4- Juan Ortegui, 9- Joaquin Saenz, 11- Hernán Briend, 7- Alexis Briend, 1- Brian Tixi(L).  Ingresaron: 10- Oscar Arguelles, 14- Axel Briend, 15- Juan Arguelles. DT: Pablo Pereyra

Monteros (3):  3-Carlos Viegas, 18-Lucas Frontini , 4-German Figueroa, 7-Mario Castro, 11-Ivan López, 8-Mariano Giustiniano, 14-Juan Usqueda (L). Ingresaron: 17- Gabriel Arquez, 5- Juan Reyes, 6- Federico Pani. DT: Diego Isa

Parciales: 26-28, 15-25, 25-20 y 22-25.
Árbitros: Gabriel Cáceres y Andrea Squilaci.
Cancha: Unión Vecinal de Trinidad (San Juan)