UVT superó a San Lorenzo y festejó la clasificación

Por Oscar Marinero – El conjunto sanjuanino se hizo con la segunda plaza de su zona al vencer a San Lorenzo en sets corridos y parciales de 25-14, 25-16 y 26-24. Con la clasificación logró estar en la siguiente fase de la competición una temporada más.

UVT comenzó el encuentro con una buena labor desde el saque buscando con el flotado al libero de San Lorenzo, Brian Tixi. La fórmula dio resultado con el comunitario llegando en ventaja al primer tiempo técnico arriba 8-5. El parcial continúo con el combinado sanjuanino comandando las acciones que proponían un juego de puntos largos que en su mayoría sumaba el local que rápidamente alcanzaba el segundo descanso del parcial con ventaja de 16-10. La paciencia del dueño de casa fue clave para resolver los pasajes de juego para llegar a la recta final del set 21 a 12 imponiendo sus condiciones. Los de Velázquez con el bloqueo realizando una buena lectura le cerraron los caminos al santo y finalizaron el set por 25-14.

El segundo capítulo continuo con el dominio del dueño de casa que bien parado en bloqueo y defensa rescato pelotas que luego de contra García sumó para lleva a su equipo al primer tiempo técnico arriba 8-5. Pese a cierta mejoría en el rendimiento del equipo de Pablo Pereyra, los sanjuaninos conservaron la tranquilidad y elevaron también su volumen de juego. Los puntas aportaban soluciones en ataque y tal es así que Marcos Quinteros fue el encargado de marcar el 16-11 con el que UVT llegaba al segundo tiempo técnico. En zona de definición el técnico visitante movió el banco pero sin encontrar resultados mientras que del otro lado continuaba creciendo el conjunto de Velázquez (22-13). No pudiendo revertir el buen andar del local San Lorenzo vio como se le escapo el parcial tras la aparición de Diego Villalba por el centro que marco el 25-16.

Con la ventaja de dos sets a cero y San Lorenzo obligado a ganar comenzó el tercer pasaje donde el visitante sumó los primeros puntos y Velázquez paró el juego con el marcador 4-1 para la visita. El local no acertó en ataque en un par oportunidades y pese a mejorar en la pelota de rotación fue la visita quien mandaba al caer el  6-8 del primer descanso obligatorio.  El capítulo continuo con el mismo desarrollo pese a que UVT dio batalla los de Pereyra crecidos lograban el segundo tiempo técnico 13-16. Acto seguido los sanjuaninos amortiguaron con su bloqueo los ataques de la visita y de contra Heber García ponía arriba al comunitario17-16. Pereyra frenó el juego tras un par de errores cometidos por sus dirigidos que colocaron a sus rivales arriba por 19-17. El último tramo del chico se tornó muy parejo y de dientes apretados donde el comunitario gracias a un toque de red, del conjunto bonaerense, festejo su clasificación al cerrarlo por 26-24.

UVT (3): 2- Matías Miranda, 17- Heber García, 4- Diego Villalba, 11- Adrián Araos, 9- Marcos Quinteros, 5- Facundo Hehn, 1- Alejandro Checcarelli (L). Ingresaron: 12- Miled Daroni, 6- Lucas Sosa, 8- Federico Ruiz, 3- Mariano Díaz. DT: Oscar Raúl Velázquez

San Lorenzo (0): 5- Alejo Gallego, 3- Matías Serafín, 4- Juan Ortegui, 9- Joaquín Saenz, 11- Hernán Briend, 7- Alexis Briend, 1- Brian Tixi(L).  Ingresaron: 6- Gustavo Antinori, 14- Axel Briend, 10- Oscar Arguelles, 15- Juan Arguelles. DT: Pablo Pereyra

Parciales: 25-14, 25-16, 26-24.

Árbitros: Andrea Squilaci y Gabriela López.

Cancha: Unión Vecinal de Trinidad (San Juan).